Noticias Tecnología

Qué puedes hacer contra las reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor en México

Si estás en contra de las reformas aprobadas hay un par de cosas que puedes hacer en respuesta.

Con la reciente aprobación por parte del Congreso de reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor y al Código Penal Federal en México, muchos se preguntan qué se puede hacer ante esta situación que puede llegar a poner en riesgo la libertad de expresión. 

La Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) afirma que estas reformas aprobadas en la última semana “representan una amenaza grave a los derechos humanos”. Por eso, R3D se une a la campaña denominada #NiCensuraNiCandados que busca defender los derechos humanos en el contexto de estas nuevas reformas.

Las reformas aprobadas por el poder legislativo dan carta abierta a la eliminación de contenido de internet sin medida ni aviso, mientras que impiden que puedas modificar o reparar varios de tus dispositivos electrónicos como lo son las consolas, PCs o teléfonos celulares.

R3D invita a los internautas a exigir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que “proteja los derechos de millones de usuarios y usuarias de tecnología en México e interponga una acción de inconstitucionalidad”. Cabe aclarar que cuando una ley o reforma es aprobada en el congreso, la CNDH tiene la oportunidad de interponer esta ‘acción de inconstitucionalidad’ con el fin de rechazar la validez de dichas leyes o reformas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

¿Qué puedes hacer?

LA CNDH tiene hasta el 31 de julio para tomar acción contra las reformas aprobadas, por eso te invitamos a ingresar a este enlace proporcionado por la Red en Defensa de los Derechos Digitales para mandar un correo a la Presidenta de la CNDH y así combatir esta situación que causa mucha inconformidad en todo el país.

También te dejamos el Tweet de R3D en el que hacen la misma invitación para difundir la causa #NiCensuraNiCandados.

 

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *