Noticias 1

Nueva Reforma podría meterte a la cárcel si te atreves a reparar tu consola, PC o teléfono

Los internautas están bombardeando al poder legislativo con miles de comentarios en desacuerdo.

El Senado de la República Mexicana aprobó varias reformas para la Ley Federal del Derecho de Autor con el fin de adaptarse al capítulo de propiedad intelectual del T-MEC. Esto preocupa mucho a los internautas de México no nada más por los derechos de autor y las denuncias en línea que se podrían llevar a cabo.

Cualquier software o hardware que tu poseas tiene medidas de protección que se conocen como candados digitales. Estos evitan que los usuarios entren al sistema y copien o modifiquen la información de los productos. Es muy común que cuando un dispositivo no funcione correctamente lo llevemos a algún pequeño centro de reparación, o incluso lo intentemos reparar nosotros mismos. Con las nuevas reformas esto ya no será posible, e incluso podríamos ir a la cárcel 10 años por intentarlo.

Los candados digitales programados por los fabricantes de programas o dispositivos representan un obstáculo enorme en el derecho que tienen las personas sobre productos que les pertenecen, productos de los cuales son propietarios.

Por si fuera poco, los candados digitales también podrán limitar la posibilidad de tomar capturas de pantalla, o digitalizar libros o videos en nuestros dispositivos móviles y computadoras. Cualquier material digital que provenga de estos softwares y hardwares estará limitado a la disposición del fabricante, sin que los usuarios tengamos la oportunidad de alterarlo. De hacerlo, el gobierno mexicano podrá multarnos, o si lo cree conveniente, meternos a la cárcel hasta por 10 años.

Por el momento, solo el Senado aprobó estas reformas, pero aún no se realizan en la Constitución del país. Falta esperar a ver qué decisión se toma en la Cámara de Diputados esta semana con respecto a estas reformas sobre la censura por derechos de autor y los candados digitales.

FUENTE

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *