Noticias 2

Senado de México aprueba reformas que permiten eliminar contenido de internet sin medida ni aviso

Las denuncias por Derechos de Autor no serán cuestionadas en absoluto como parte de una “censura previa”.

La situación del Copyright/Derechos de Autor es un tema que ha afectado bastante la vida del internauta, y ahora con las nuevas reforma del Senado, las cosas se están agravando.

La Ley Federal del Derecho de Autor recibe actualizaciones que permiten que cualquier contenido en internet debe darse de baja inmediatamente ante cualquier solicitud o reporte por derechos de autor. En otras palabras, cualquier supuesta queja por violación a derechos de autor llevara a la eliminación del material en cuestión, sin la necesidad de pasar por alguna revisión por parte de las autoridades.

El dictamen fue aprobado con 66 votos a favor y 39 en contra. Senadores del Partido Acción Nacional expresaron sus opiniones sobre el mal equilibrio de estas reformas y de cómo era necesario que el denunciante demuestre que sus derechos están siendo vulnerados. Sin embargo, el pleno del Senado no permitió que se discutan modificaciones al documento utilizado para la actualización.

Esto es solo una pequeña parte de lo que se está llevando a cabo en la legislación mexicana, pues más cambios se están desarrollando en el capítulo de propiedad intelectual del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. Las reformas mencionadas forman parte de un conjunto de leyes que se complementan con el nuevo Tratado de Libre Comercio entre los tres países, y fueron aprobadas en sesión extraordinaria en el Senado de la República. Ahora solo falta que sean aprobadas en la Cámara de Diputados, lo cual podría ocurrir esta semana durante la discusión pertinente.

FUENTE

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *