Noticias PlayStation Videojuegos Xbox

Ministro Ucraniano pide a PlayStation y Xbox tomar acciones contra el mercado Ruso y Bielorruso

Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, actualmente estamos pasando por momentos bastante delicados debido a la agresión de Rusia a Ucrania, la cual está involucrando a diversos sectores del mercado incluyendo incluso a los videojuegos. Esto se debe a que el gobierno de Kiev ha pedido formalmente a PlayStation y Xbox tomar acciones contra el mercado ruso y bielorruso.

«A todas las empresas de desarrollo de videojuegos y plataformas de eSports. La Federación Rusia ha llevado a cabo un ataque militar atroz y basado en mentiras contra mi país. Imagínese, en pleno 2022, viendo misiles de crucero atacando barrios residenciales, jardines de infancia y hospitales en el corazón de Europa», informó Mykhailo Fedorov, ministro de transformación digital de Ucrania. 

Esta petición fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de Mykhailo Fedorov, ministro de transformación digital de Ucrania, en la que se menciona explícitamente a 2 de las más grandes empresas de videojuegos actualmente. La petición es simple, solo se pide que las empresas de desarrollo de videojuegos y plataformas de eSports repelan al “enemigo”.

«El mundo entero está repeliendo al agresor mediante la imposición de sanciones: el enemigo debe sufrir pérdidas significativas. Pero necesitamos su apoyo: en 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques», menciona Mykhailo Fedorov.

Esta petición puede afectar mucho al mercado de los videojuegos en Rusia de distintas maneras, ya sea que se deje de vender consolas y juegos en Rusia y Bielorrusia o simplemente podría causar el bloqueo temporal de acceso a servicios de suscripción en ambos países como lo pueden ser el Xbox Game Pass o PlayStation Plus. Sea cual sea el resultado de esta petición el mismo ministro Mykhailo Fedorov considera que “en 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *