Noticias Videojuegos

«Noticias de última hora» del asalto de Rusia a Ucrania resultan ser falsas y son de Arma 3

Actualmente estamos pasando por un suceso donde ya han pasado más de 24 horas desde que se inició la agresión de Rusia a Ucrania y gracias a esto se han hecho bastante virales demasiados clips o videos sobre este asuto (sobre todo en las redes sociales) donde se pueden ver o escuchar bombardeos, blindados inhabilitados y hasta víctimas mortales.

Sin embargo, recientes informes de Bloomberg han revelado que se han estado viralizando pequeños clips subidos a Facebook “disfrazados” como noticias de última hora de falsos canales de TV. Dichos videos cuentan con más de 110.00 reproducciones y hasta incluso 25.000 compartidas.

¿Qué tiene que ver esto con los videojuegos?

Resulta ser que uno de los videos más virales hasta el momento que mencionamos se trata de un bombardeo del videojuego Arma 3 sobre una zona costera el cual llegó a acumular más de 52.000 visualizaciones. Tal y como menciona Bloomberg, cinco vídeos de este tipo lograron ubicarse en los contenidos de mayor éxito de Facebook Gaming y mostraban asaltos militares que en realidad eran secuencias del simulador de acción bélica de Bohemia Interactive.

Las opiniones acerca de esto están bastante divididas y es comprensible debido a la delicadeza del tema, sin embargo, muchos usuarios aseguran que son imágenes reales tratando de engañar a la gente pidiendo donaciones para los afectados por medio de las redes sociales, lo cual nos lleva a pensar que debemos verificar bien el verdadero origen de las cosas y sobre todo saber que no todos los videos sobre la situación que están circulando por la red son reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *