Sega ha revelado en su último informe financiero que durante el próximo año fiscal —del 1 de abril de 2026 al 31 de marzo de 2027— lanzará cuatro nuevos títulos importantes basados en sus franquicias principales (mainstay IPs) . El anuncio ha desatado especulaciones sobre qué sagas serán las protagonistas, en un año donde Sonic celebra su 35 aniversario y los rumores sobre Persona no cesan.
El erizo azul es el candidato más firme. Con Sonic 35 este verano, es casi seguro que uno de los cuatro juegos sea una nueva entrega del veloz mamífero. Otra de las favoritas es Persona: los rumores sobre un Persona 4 Revival (remasterización o remake) llevan meses circulando, aunque los fans no pierden la esperanza de un Persona 6 en el horizonte.
![VGC] Sega plans to release 'four major new titles for mainstay IPs' by the end of March 2027 | ResetEra](https://i0.wp.com/www.videogameschronicle.com/files/2024/10/Sonic-Generations-5-2560x1440.jpg?resize=1024%2C576&ssl=1)
Ryu Ga Gotoku Studio también tiene dos proyectos en el horno: Stranger Than Heaven (ambientado en la época de los samuráis) y Virtua Fighter 6, el regreso del icónico juego de peleas. Sin embargo, su ambición y escala podrían retrasarlos más allá del año fiscal. También entran en la quiniela los revivals de clásicos como Crazy Taxi, Ecco the Dolphin, Golden Axe y Jet Set Radio, todos anunciados como parte de la estrategia de recuperación de marcas vintage.
Por último, no hay que olvidar a las subsidiarias occidentales. Creative Assembly tiene en desarrollo Total War: Medieval III y Total War: Warhammer 40,000, que podrían encajar perfectamente en ese cuarteto de lanzamientos. Sea cual sea la combinación, el año fiscal 2026-2027 se perfila como uno de los más cargados para Sega en décadas.
