Nintendo Videojuegos

Se ha descubierto un Bug en Pokémon Scarlet y Violet que puede estropear la Batalla Final

Una nueva y molesta sorpresa ha surgido en los juegos Pokémon Scarlet y Violet: un error recién descubierto que puede hacer que el juego se crashee durante la batalla final. Desde la reciente actualización 2.0.1 del juego, los jugadores han estado informando que durante la batalla final de la trama principal, el juego puede colapsar inesperadamente.

Pokémon Scarlet & Violet Version 2.0.1 Is Now Live, Here Are The Full Patch  Notes | Nintendo Life

Específicamente, el fallo ocurre cuando el jugador ya tiene registrado a Koraidon (si juegan a Scarlet) o Miraidon (si juegan a Violet) en su Pokédex antes de que comience la batalla. Si tienen uno de estos Pokémon, al mover el cursor sobre el cuarto, quinto o sexto Pokémon en su equipo, el juego se bloqueará instantáneamente. Esto significa que los jugadores no pueden desplazarse para elegir a su Pokémon de paseo, que debería estar en séptimo lugar en la lista.

Pokémon Scarlet and Violet Wave 2 DLC is set in Unova, new dialogue confirms

Un dataminer, @mattyoukhana_, descubrió la causa del error y compartió sus hallazgos en Twitter. Sugiere que, hasta que se solucione este problema, los jugadores pueden evitarlo presionando «Arriba» para saltar desde el primer Pokémon de la lista directamente al Pokémon de paseo en la parte inferior, o teniendo un equipo de solo tres Pokémon.

Esta situación vuelve a poner de manifiesto los desafíos de lanzar juegos sin errores en los tiempos actuales. La COO de The Pokémon Company, Takato Utsunomiya, mencionó anteriormente que estaban «teniendo conversaciones» sobre cómo asegurar la calidad de los futuros juegos bajo su frecuente calendario de lanzamientos. Es importante recordar que los juegos Pokémon Sword & Shield de 2019 también enfrentaron críticas por problemas visuales, mientras que el lanzamiento del año pasado de Scarlet y Violet tuvo numerosos problemas técnicos, por los cuales Nintendo incluso se disculpó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *