Nintendo Videojuegos

Nintendo confirma que Shiver de Splatoon 3 se identifica como mujer

Hace un tiempo te habíamos comentado acerca de los rumores de que el nuevo personaje de Splatoon 3, Shivers, perteneciente al grupo Deep Cut, podría ser el primero en identificarse como No Binarie.

Los fans habían prestado atención a todas las pistas que se acercaban a confirmar los rumores, como le hecho de que en el Nintendo Direct donde se presento a este personaje, la gran N evitó a toda costa referirse al personaje de algún género en especifico. Los seguidores estaban felices de que la compañía había dado un paso, aunque pequeño, hacia la diversidad.

Ahora Nintendo ha salido a la luz para confirmar que Shivers se identifica como mujer y utilizará ella como su pronombre. Si bien, para algunos fanáticos esta información la pasarán por alto, hay muchos otros que sí se sentirán decepcionados por esto.

El juego ya evita las opciones no binarias al momento de crear tu personaje, si bien te dan la libertad creativa de hacer a tu personaje como tu gustes, los únicos géneros disponibles son el masculino y femenino.

Al ser Splatoon uno de los juegos más refrescantes y divertidos, nos pareció que seria una gran oportunidad para introducir algún personaje no binarie. 

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.