Nintendo PlayStation Reseñas Videojuegos Xbox

Una brevísima historia de las consolas para celebrar el día del Gamer

El día del Gamer esta por terminar, pero antes de que eso suceda, hablemos de aquellos aparatos que nos han dado tantas horas de diversión y nos dan el privilegio de ser llamados “Gamers” en un día como hoy.

Las consolas de videojuegos de hoy en día son increíblemente potentes y pueden correr juegos que hace años eran inimaginables, sin embargo, la industria y las empresas que crean las consolas tuvieron que atravesar un largo y duro camino para llegar a donde están el día de hoy.

La primera consola de videojuegos, o al menos el primer intento de una, fue la poco conocida Brown Box, una voluminosa caja de madera de color cafe desarrollada por Ralph H. Baer conocido como “El Padre de los Videojuegos” y tenía solo seis juegos sencillos como el Ping-Pong clásico.

The Brown Box, 1967–68 | National Museum of American History

Claramente marcó un hito en la historia de los videojuegos. Esto inspiró a muchas más personas, quienes crearon consolas como la Magnavox Odyssey, el famoso Atari, o la Color TV Game, la primera consola del titán Nintendo, quienes acabaron lanzando al mercado el famoso Nintendo Entertainment System (NES) lo que le ganó el liderazgo a largo plazo entre las consolas.

Archivo:Nintendo Color TV game 6 (Cut out).jpg - Wikipedia, la enciclopedia  libre

Sin embargo no todo dura para siempre, pues más tarde llegaría una nueva marca en la industria a destrozar el mercado (en el mejor sentido de la palabra) con la Playstation; Sony logró quitarle el liderazgo a Nintendo con una historia bastante interesante detrás. Desde ese entonces, Playstation, marcó un precedente para las consolas, las nuevas gráficas 3D le dieron a los desarrolladores una nueva forma de hacer videojuegos.

PlayStation - Biquipedia, a enciclopedia libre

Hoy en día el reto es aún más grande, los videojuegos son cada vez más realistas e impresionantes, pero es casi imposible imaginar un salto tan grande como lo que fue marcado por Nintendo o Playstation. Quizá el futuro sea la Realidad Virtual, pero aún está en una etapa muy temprana, lo que sí es seguro es que a la industria solo le queda seguir subiendo de nivel, ya sea con Xbox, Playstation o Nintendo, el futuro es prometedor.