Horizon Chase 2: Ahora disponible para Nintendo Switch y Epic Games Store

Quienes vivieron en la época en la que las arcades se encontraban a la vuelta de la esquina entenderán perfectamente cómo se siente un videojuego que tiene características similares a los juegos de esa época. «Horizon Chase 2» se siente como una carta de amor a los videojuegos clásicos de los años 90, logrando de manera excelente una combinación de sensaciones retro y modernas, con la adición de juego en línea y una campaña a la altura del tipo y tamaño del juego. La combinación de gráficos y música es algo para disfrutar, complementando perfectamente las mecánicas sencillas pero cautivadoras, muy al estilo de los juegos de carreras de arcade.

«Horizon Chase 2» se lanzó previamente en Apple Arcade en 2022 y recientemente llegó a Nintendo Switch y PC a través de Epic Games Store. Si te gustan los juegos sencillos y bien hechos, definitivamente debes probarlo. Que sea un juego sencillo no significa que sea básico o desarrollado a la ligera, sino que, sin tanta complicación, con la ayuda de su aspecto gráfico y la música de sintetizador, logra crear la atmósfera que emociona y nos lleva de la mano en un viaje que se disfruta bastante.

En una época en la que los juegos demandan mucho en el aspecto gráfico y se inclinan hacia lo realista, «Horizon Chase 2» es una opción divertida que no nos exige en absoluto tener que hacer movimientos complicados o memorizar información que nos haga mejores pilotos. Aquí, todo se trata de pasarla bien mientras nos invita a mejorar los autos que podemos utilizar en las carreras. Suspensión, mejoras, caja de cambios e incluso entrada de aire son solo algunas de las características en las que puedes trabajar para modificar y mejorar tu experiencia.

Como buen juego contemporáneo, cuenta con un modo de campaña llamado «World Tour» en «Horizon Chase 2». Puedes competir en distintos circuitos representativos de cada país, y en cada uno de ellos hay objetivos específicos que debes cumplir para completarlo todo. Tokens azules flotantes aparecen en las pistas con el desafío especial de tratar de recoger cada uno de ellos para luego usarlos en mejoras para los vehículos. Al final de un grupo de carreras de un país, si tienes suficiente éxito, incluso puedes desbloquear un nuevo auto especial de forma gratuita.

El modo en línea de «Horizon Chase 2» ofrece diversas opciones para todos los gustos, ya sea que quieras jugar con amigos de otras ciudades o países o utilizar la clásica pantalla dividida para jugar con familiares o amigos localmente. Un detalle importante en estos días es la posibilidad de jugar con amigos de otras plataformas, un gran plus que encontrarás en «HC2».

El desbloqueo de nuevos autos depende de tu avance en las carreras. Deberás ganar y recolectar monedas para luego personalizarlos a tu gusto. Las opciones para cada auto pueden ser en algunos casos específicas y pueden variar hasta llegar a ser extravagantes. Puedes llevar la personalización desde algo único hasta algo verdaderamente simple con tan solo agregar o cambiar cosas como las llantas, el color o incluso el tipo de auto.

En resumen, «Horizon Chase 2» es un videojuego sencillo que no presenta sorpresas en su propuesta, pero esto no significa que sea un mal juego o algo incompleto. Es, sin duda, un juego que disfrutarás mucho en las aproximadamente 8 horas que dura su campaña. Por supuesto, las horas de juego se extienden cuando hablamos del multijugador o cuando aumentas la dificultad de las carreras. «Horizon Chase 2» es, definitivamente, un juego muy divertido que evoca la nostalgia de las arcades y ofrece un producto sencillo y fácil de jugar.

«Horizon Chase 2» ya está disponible para PC (Epic Games Store) y Nintendo Switch.