FromSoftware ha lanzado una advertencia inesperada a la comunidad de PC: los usuarios con tarjetas gráficas de última generación podrían experimentar caídas significativas en la tasa de fotogramas al jugar Elden Ring: Nightreign. La desarrolladora ya investiga el problema, pero ha sugerido soluciones provisionales para mitigar los efectos.
A través de un comunicado incluido en las notas del parche de lanzamiento, el estudio recomendó reducir la configuración gráfica de Alta a Media o Baja, además de disminuir la resolución y asegurarse de tener los controladores más recientes instalados. También ofreció una guía para verificar la integridad de los archivos del juego en Steam, en caso de errores críticos.
La situación ha generado preocupación en la comunidad, especialmente porque afecta a equipos teóricamente capaces de correr el juego sin inconvenientes. A pocos días de su estreno global, este tipo de fallos podría empañar la experiencia inicial para muchos jugadores.
Además, en una reciente entrevista, el director Junya Ishizaki reconoció que Nightreign fue diseñado principalmente para experiencias cooperativas de tres jugadores, y admitió que la posibilidad de jugar en pareja fue “pasada por alto”. Aun así, prometió que están considerando ajustes en futuras actualizaciones para incluir esta opción.