PlayStation Videojuegos

El DualSense traerá nuevas “sensaciones“ para The Last of Us Remastered

Con el relanzamiento y remasterización del exitoso título de Naughty Dog, The Last of Us para el PlayStation 5, llegan nuevas imágenes en calidad mejorada, nuevas características y, como se detalla en el blog de Playstation, una serie de opciones de accesibilidad. 

Claro, no podrán faltar las opciones mas antiguas vistas originalmente en The Last of Us Parte 2, pero, una de las nuevas opciones explota las funciones del controlador DualSense de la PS5 de una manera nueva e intrigante. 

El director del Juego, Matthew Gallant, comentó a las masas que una de las cosas que estarían mejorando son los subtítulos para el diálogo que hay dentro del título utilizando las vibraciones del control. Según el Director Gallant, lo nuevo que trae el The Last of Us Part 1 una ”función que reproduce diálogos a través del controlador PS5 DualSense como retroalimentación háptica. De esa manera, un jugador sordo puede sentir la forma en que se pronuncia una línea, puede sentir el énfasis, junto con los subtítulos para dar una idea de cómo se pronuncia esa línea” comentó Gallant.

Ahora puedes tener una pequeña probada de lo que se sentirá y se escuchará gracias a un trailer que se lanzó hace poco, y el cual te dejaremos aquí abajo. En el blog de PlayStation, Naughty Dog describió la larga lista de funciones de accesibilidad que llegarán a su juego de PS5, que incluyen ajustes preestablecidos destinados a la visión, la audición y la accesibilidad motora, así como opciones de control granular, ayudas visuales y ampliación, anti-mareo por movimiento. consideraciones, configuraciones de dificultad del juego y opciones de interfaz.

La nueva versión remasterizada de The Last of Us Part 1 llegará a tu consola PlayStation 5 el próximo 2 de septiembre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.