Videojuegos

Xbox celebra el mes del Orgullo LGBTQIA+ con creadores y jugadores de la comunidad.

Sin duda alguna, este Mes del Orgullo las compañías de videojuegos buscan ayudar a la representación de la comunidad LGBTQIA+ por medio de distintas acciones y campañas dedicadas al apoyo de esta enorme y diversa comunidad.

Entre ellas, la compañía de Xbox no quiere quedarse atrás, por lo que han decidido crear una serie de eventos en representación por este mes, incluyendo además distintos accesorios para juegos y una que otra sorpresa más. 

Para empezar, la compañía lanzará un control de Xbox diseñado para representar a toda la comunidad, con colores que representan cada bandera de todas las identidades existentes. Aparte, se podrá obtener completamente gratis el juego Tell Me Why, el cual ya te explicamos como obtener aquí.

Además, se harán diversos agregados a contenidos in-game, como nuevas banderas de identidad en Gears 5, una placa de perfil en Halo: Master Chief Collection, un nuevo diseño de autos para Forza Horizon 4 y nuevas gamerpics y un tema gratis para Xbox.

Por si fuera poco, la compañía ha decidido donar dinero a diversas compañías sin fines de lucro que apoyan a la comunidad LGBTQIA+, e incentivan a los jugadores a hacer lo mismo, ya que esto les dará diversas recompensas en el sistema Microsoft Rewards. 

En las plataformas de Microsoft encontraremos un apartado especial dedicado a todos los juegos y películas que se encargan de demostrar la gran diversidad en este bello mes.

A lo largo de todo el mes, las cuentas oficiales de Xbox subirán videos hablando sobre la diversidad dentro de la industria de los videojuegos, de los creadores de contenido, streamers e incluso charlando sobre los personajes de videojuegos que pertenecen a la comunidad.

Aparte de contar con una colaboración directa con GAYMING, una revista especializada en videojuegos enfocada principalmente a la comunidad LGBTQIA+.

Con esto y más, queda demostrado que Microsoft busca celebrar el mes del orgullo como es debido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *