Videojuegos

Out of Line, el juego de puzles y plataformas dibujado a mano, presenta un viaje de autodescubrimiento que llega a PC y consolas este año.

La desarrolladora Nerd Monkeys y la editora Hatinh Interactive han anunciado que Out of Line, el galardonado juego de puzles y plataformas dibujado a mano, llegará este verano a Nintendo Switch y PC a través de Steam, y a PlayStation 4 y Xbox One próximamente este mismo año.

Out of Line, ganador del premio al mejor juego de PlayStation en Portugal, presenta las aventuras de San, un joven atrapado en una fábrica controlada por una extraña y siniestra entidad. San tendrá que ir reuniendo recuerdos y resolviendo puzles para encontrar fragmentos de su identidad y descubrir el auténtico significado de la libertad.

«Estamos diseñando Out of Line con un enfoque estilístico. Las mecánicas del juego giran en torno a la lanza de San, que el personaje ve como una herramienta que lo ayudará a recorrer este extraño mundo», explica Francisco Santos, artista principal de Nerd Monkeys. «Queremos que los jugadores aprendan experimentando y trasteando con los puzles hasta encontrar una solución lógica. La filosofía del diseño desempeña una función temática en el juego, ya que la mayoría de usuarios encontrará su propósito mediante ensayo y error».
 
«Estamos encantados de publicar Out of Line este mismo año y deseando que los fans de los juegos de puzles, plataformas y acción puedan disfrutar de una experiencia única y una inmersión completa gracias a la historia y el precioso mundo poético de Out of Line», añade Philippe Dao, director ejecutivo y cofundador de Hatinh Interactive.

La historia de Out of Line se cuenta a través del precioso paisaje dibujado a mano y hace hincapié en temas como la opresión, el aislamiento, el valor, el optimismo y la esperanza. Los jugadores podrán reflexionar sobre representaciones filosóficas entre secuencias de puzles, especialmente relacionadas con el existencialismo de la humanidad en la era de la tecnología. Aunque el mundo pueda parecer misterioso a primera vista, los jugadores se identificarán con San y sus experiencias según avancen los capítulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *