Tráiler Videojuegos

El nuevo juego de la Fórmula 1 aumenta sus precios en distintos países.

El primer anuncio por parte de Codemasters desde su adquisición a manos de EA Games no se hizo esperar tanto como lo creíamos, ya que anunciaron la entrega del 2021 del juego de carreras oficial de la Fórmula 1. Sin embargo, uno de los miedos que los fans de la franquicia tenían debido al historial de Electronic Games, se cumplió, lo cual podría afectar a muchos jugadores en distintos países del mundo.

 

Mientras que se dieron algunos detalles muy interesantes acerca de los nuevos agregados que tendría esta nueva entrega, entre los cuales se mencionó que se agregaría un modo cooperativo en la modalidad de “Carrera”. su equivalente al modo historia, y que el juego contaría con un mayor “drama humano”, lo cual emocionó a muchos, el detalle que más molestó a los fanáticos fue el precio del juego.

Durante años, Codemasters ha sido reconocida como una empresa que cambia los precios de sus juegos para que estos se adapten mejor a la economía de distintos países. Por ejemplo, aquí en México el juego solía costar 528 pesos, el equivalente aproximado a 26.45 dólares, mientras que en Argentina el juego solía costar 650 pesos argentinos, el equivalente a 7 dólares.

Sin embargo, con el reciente listado de precios podemos ver que, posiblemente, EA no dudó en meter sus manos para sacar el máximo provecho posible, económicamente hablando. Así, los precios aumentaron de tal manera que, en México, pasamos de 528 a 1399 pesos, un equivalente a 70 dólares. El caso más alarmante parece ser el de Argentina, cuyo precio ahora es de 3600 pesos argentinos, equivalente a 38 dólares, significando un aumento del 400% en su precio original.

Aunque para muchos pueda sonar como un paso lógico, esto significaría una desventaja para los jugadores que se encuentran en países “en vías de desarrollo”, que posiblemente opten por no comprar la edición 2021 de este magnífico juego de carreras.

Esperamos que EA y Codemasters revaloricen esta decisión, aunque esto no parezca muy probable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *