Videojuegos

Finalmente se ha concretado de manera oficial la adquisición de Codemasters por parte de Electronic Arts

Finalmente se ha concretado de manera oficial la adquisición de Codemasters por parte de Electronic Arts, luego de que se entregara una orden judicial en el registro de empresas de Inglaterra y Gales. 

Codemasters ahora pasa al control de Codex Games Limited, una subsidiaria de EA. Ahora gracias a esta adquisición la empresa estará valuada en aproximadamente 1200 millones de dólares. 

Mediante un comunicado la compañía se pronunció respecto a la fusión de las marcas y dijo que «será una nueva era emocionante en el entretenimiento de los juegos de carreras».

“Este es el comienzo de una nueva era emocionante para los juegos y el contenido de carreras, ya que reunimos a los talentosos equipos de Electronic Arts y Codemasters”, dijo el CEO Andrew Wilson en un comunicado.

“El fanatismo de las carreras continúa creciendo en todo el mundo, y las franquicias en nuestra cartera combinada nos permitirán crear nuevas experiencias innovadoras y atraer a más jugadores a la emoción de los autos y el automovilismo. Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de las carreras, con juegos increíbles para los jugadores en todas las plataformas, y estamos ansiosos por comenzar «.

Con está adquisición Electronic Arts ahora tendrá acceso a las franquicias de carreras como Dirt, Grid y F1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *