Reseñas Videojuegos

RESEÑA – Olija

Un detalle muy valioso que podemos encontrar en la industria de los videojuegos es la mezcla de géneros, de ideas y conceptos, un ejercicio provechoso para ver un alcance mayor de lo que un videojuego nos puede contar, esto lo consigue muy bien el juego que nos reúne en esta ocasión y lo hace sin salirse del buen gusto y la tradición del género. Olija es una mezcla única de juegos de aventuras clásicos y un Metroidvania de Skeleton Crew Studio y publicado por los siempre subversivos Devolver Digital. Por lo que ya podemos ver que nos posamos ante una propuesta con mucha personalidad. 

Como se puede ver, nos encontramos con un juego con un apartado narrativo muy cuidado. Olija nos cuenta la historia de Faraday, un señor que se despierta en las misteriosas costas de Terraphage después de que su barco se pierde en una tormenta. Faraday tiene la tarea de encontrar a sus compañeros de barco en un mundo misterioso inspirado en la mitología asiática y las historias de los marineros, con una atmósfera memorable y una jugabilidad menos memorable, pero aún así sólida.

El Metroidvania es un subgénero de la acción y aventura cada vez más popular, sobre todo en la escena indie, pero pocos tienen tanto énfasis en el tono y la narrativa como Olija, ya gran parte de este logro se lo deben a su particular y vistoso estilo visual. En cuanto a este apartado el juego crea una sensación de inquietud e intriga a través de interesantes contrastes. El pixel art no es ajeno a la escena de los juegos independientes, pero muchos personajes y fondos de Olija son ásperos e irregulares, particularmente en las escenas, que recuerdan a los juegos de aventuras de la vieja escuela como la serie Monkey Island. 

Olija fomenta la exploración a través de un sencillo sistema de crafteo y desarrollo de la ciudad. Al principio, los jugadores se encontrarán con Oaktide, un campamento decrépito de marineros náufragos hambrientos. Romper cajas y derrotar monstruos en Terraphage arrojará dinero que se puede invertir en Oaktide en tiendas y edificios, convirtiendo el barrio de en un centro de jugadores. También se pueden encontrar materiales de artesanía, como huesos de esqueletos, que se pueden gastar en sombreros mágicos que aportan poderosas habilidades.

Para concluir podemos ver que Olija ingresa a un género abarrotado y su jugabilidad hace poco para revolucionar la escena, pero aún logra destacarse con un estilo visual único que contribuye en gran medida a su tono atmosférico intrigante. Cualquiera que esté interesado en la historia debe quedarse ciego, ya que una sensación de misterio se suma a la experiencia. El catálogo de Devolver a menudo ha seleccionado lo mejor en juegos independientes de nicho, y Olija es otra buena adición para aquellos que buscan una experiencia marítima única y llena de mucho estilo. 

Olija es una mezcla única de juegos de aventuras clásicos y un Metroidvania de Skeleton Crew Studio y publicado por los siempre subversivos Devolver Digital.

Olija fomenta la exploración a través de un sencillo sistema de crafteo y desarrollo de la ciudad. Al principio, los jugadores se encontrarán con Oaktide, un campamento decrépito de marineros náufragos hambrientos. Romper cajas y derrotar monstruos en Terraphage arrojará dinero que se puede invertir en Oaktide en tiendas y edificios, convirtiendo el barrio de en un centro de jugadores.

8.6
Historia:
9
Gráficos:
9
Jugabilidad:
8.5
Ambientación:
8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *