PlayStation

Sony anticipa una disminución gradual en las ventas de PS5 y no lanzará títulos importantes de franquicias existentes

Sony espera una disminución gradual en las ventas de hardware de PlayStation 5 (PS5) durante el próximo año fiscal (de abril de 2024 a marzo de 2025), ya que la consola entra en su quinto año desde su lanzamiento. A pesar de establecer un ambicioso objetivo de ventas de 25 millones de unidades de PS5 para el año fiscal que finaliza en marzo de 2024, Sony redujo su pronóstico después de vender 8.2 millones de consolas en el último trimestre, alcanzando un total de 16.4 millones. La empresa ahora espera no cumplir con su objetivo original por 4 millones de unidades. Sony también confirmó que no tiene planes de lanzar «grandes títulos importantes de franquicias existentes» durante los próximos 12 meses.

La división de juegos de Sony informó otro trimestre récord en cuanto a ingresos, con ventas de PS5 alcanzando los 54.7 millones. Sin embargo, debido a una disminución en las ventas y un aumento en las pérdidas por promociones de hardware, la compañía revisó a la baja su pronóstico de ventas del segmento de Juegos y Servicios en Red en un 5% a ¥210 mil millones para el año. En cuanto al software, Sony destacó el éxito de Marvel Spider-Man 2, que ahora ha vendido 10 millones de unidades. Los usuarios mensuales activos de PlayStation Network alcanzaron un récord de 123 millones.

A pesar de la disminución en las ventas de hardware, Sony tiene como objetivo optimizar las ventas con un mayor énfasis en el equilibrio con las ganancias. La compañía planea seguir centrándose en producciones de alta calidad y juegos de servicio en vivo en el segmento de software. Sin embargo, no hay planes de lanzar nuevos títulos importantes de franquicias existentes en el próximo año fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *