Noticias

Yahoo Respuestas anuncia su cierre después de 16 años en funcionamiento

Muchos recordarán a Yahoo Respuestas con mucho cariño en su tiempo de estudiantes en el que se buscaba una pregunta o problema y encontrabas que en Yahoo Respuestas alguien ya había hecho esa misma pregunta y alguien más ya la había respondido facilitando aún más la vida de todos los estudiantes, lamentablemente esto ya no podrá ser posible ya que en un comunicado oficial de Yahoo se reveló que Yahoo Respuestas dejará de existir.

El dia de hoy, Yahoo! compartió un comunicado en el que se reveló el inminente cierre del sitio de Yahoo Respuestas a partir del 4 de Mayo de 2021, podrás seguir accediendo al sitio durante estos días ya que las preguntas seguirán visibles hasta el 4 de Mayo que es cuando se cerrará oficialmente el sitio, y ya no se podrán hacer preguntas o respuestas nuevas a partir del 20 de Abril. Cabe destacar que el cierre de este sitio no afectará a otros productos de Yahoo! ni a las cuentas personales de sus usuarios.

«Hace dieciséis años lanzamos Yahoo Respuestas para ayudar a personas de todo el mundo a conectarse y compartir información. Junto a ti y millones de otros usuarios creamos el mejor lugar en la web para formular y responder preguntas sobre numerosos temas, y creamos una comunidad de intercambio de conocimiento global. Si bien no podemos estar más orgullosos de lo que logramos juntos, hoy te comunicamos que hemos decidido cerrar Yahoo Respuestas el próximo 4 de mayo de 2021», menciona la empresa en su comunicado.

La causa del cierre según informa Yahoo en su comunicado se debe a la pérdida de popularidad del sitio a comparación de sus inicios en los cuales el sitio era uno de los productos más exitosos de Yahoo!, los recursos implementados en el sitio de Yahoo Respuestas serán reorganizados en otros productos de la empresa.


Finalmente, si deseas guardar una copia de todas tus preguntas y respuestas Yahoo! ya pensó en eso ya que te permitirá hacerlo solamente hasta el 30 de Junio accediendo desde el Panel de control de privacidad y solicitando la copia, después de la fecha indicada anteriormente todos los datos de cada uno de los usuarios del sitio será eliminada de manera segura y ya no estarán disponibles para ningún usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *