Xbox ha lanzado por sorpresa, en colaboración con Meta, el nuevo visor de realidad virtual Meta Quest 3S Xbox Edition, el cual ya está disponible en cantidades muy limitadas. Este modelo especial puede adquirirse por $400 USD / £380 GBP a través de tiendas como Meta, Best Buy, Argos y EE, y según Microsoft, “una vez que se agoten, no volverán a estar disponibles”.
El paquete incluye un Meta Quest 3S personalizado en los colores Carbon Black y Velocity Green, junto con mandos Touch Plus, un control inalámbrico de Xbox edición limitada, una Elite Strap, y tres meses de suscripción tanto a Meta Horizon+ como a Xbox Game Pass Ultimate.
Este lanzamiento representa un paso más en la estrategia multiplataforma de Xbox, que busca llevar su ecosistema más allá de las consolas tradicionales. Lori Wright, vicepresidenta de asociaciones de videojuegos en Microsoft, señaló que esta colaboración muestra el potencial de “explorar mundos de VR, jugar en la nube y disfrutar de entretenimiento inmersivo, todo en un mismo dispositivo”.
Además, este anuncio se suma a otros movimientos recientes de Microsoft, como el próximo lanzamiento de su PC portátil Xbox ROG Ally, que ejecutará una interfaz Xbox sobre Windows, consolidando el enfoque de la compañía en convertir Windows en la principal plataforma para videojuegos.