Noticias Videojuegos

Xbox Series S solo tendrá 364 GB disponibles de los 512 GB anunciados por Microsoft

¡Solo el 71% del almacenamiento será de uso libre en la Xbox Series S!

Falta poco para el lanzamiento de la Xbox Series S y Series X, generando mucha discusión en redes sociales sobre los juegos y las especificaciones de cada consola de nueva generación. Desafortunadamente, se ha filtrado un detalle muy importante de la Xbox Series S que hará reconsiderar a algunos jugadores su decisión de compra.

El usuario de Reddit spead20 reveló en una discusión de la plataforma que su Xbox Series S llegó a su domicilio una semana antes del lanzamiento oficial. Así, mostró a otros usuarios que la capacidad de almacenamiento disponible para juegos es en realidad de 364 GB. Esto quiere decir que del total de 512 GB de la SSD en la Xbox Series S, un 29% corresponde al sistema operativo.

Los jugadores de la Xbox Series S tendrán que considerar varias cosas antes de recibir la consola el 10 de noviembre. Si desean adquirir varios juegos, tienen tres opciones: comprar la expansión SSD oficial de 1TB, comprar una expansión HDD sin optimización de juego, o simplemente desinstalar e instalar las aplicaciones constantemente.

Afortunadamente, Microsoft reveló que el peso de instalación de los juegos en la Xbox Series S será aproximadamente un 30% menor, debido a que la consola no requerirá de los paquetes de textura 4K. Aún con este detalle, habrá algunos gamers que preferirán comprar una Xbox Series X en vez de una Series S, para no batallar tanto con el almacenamiento y llevarse las mejoras de rendimiento que la consola más potente ofrece.

Xbox Series X y Series S reciben su lanzamiento el 10 de noviembre en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *