Noticias Xbox

Xbox está trabajando en un chatbot de IA para transformar la experiencia de atención al cliente

Microsoft está desarrollando un chatbot de inteligencia artificial que podría transformar la experiencia de soporte al cliente para los usuarios de Xbox. Según informes de The Verge, este chatbot, llamado Xbox Support Virtual Agent, utiliza un personaje animado impulsado por IA para responder preguntas de soporte. Actualmente en fase de prueba interna en Microsoft, se espera que el chatbot agilice y simplifique el proceso de obtención de ayuda para los usuarios de Xbox, ofreciendo respuestas rápidas y precisas a una variedad de problemas, desde problemas de hardware hasta consultas sobre suscripciones.

Microsoft now working on AI chatbot for Xbox support

El Xbox Support Virtual Agent forma parte de una serie de proyectos de inteligencia artificial en los que Microsoft y Xbox están trabajando. En noviembre, Xbox anunció un acuerdo con Inworld para desarrollar herramientas de diálogo y narrativa de IA a gran escala. Este chatbot no solo tiene el potencial de mejorar la experiencia del usuario, sino que también podría liberar recursos de soporte al cliente, permitiendo al personal enfocarse en problemas más complejos y específicos que requieren intervención humana.

Privacidad y seguridad en línea | Xbox Support

La gerente general de IA de juegos de Xbox, Haiyan Zhang, confirmó la existencia del chatbot, destacando su capacidad para aprovechar el lenguaje natural y la información de las páginas de soporte existentes. Si las pruebas internas resultan exitosas, es posible que el Xbox Support Virtual Agent se implemente para manejar el soporte de todos los clientes de Xbox en el futuro. Esto representaría un paso significativo hacia la automatización de procesos de atención al cliente en la industria de los videojuegos.

Juegos Xbox | Xbox

A medida que la tecnología de inteligencia artificial continúa evolucionando, su integración en el servicio al cliente promete transformar la manera en que los jugadores interactúan con las marcas y obtienen ayuda. El desarrollo del chatbot de Xbox es solo un ejemplo de cómo las empresas están utilizando la IA para mejorar la eficiencia y la experiencia del usuario en diversas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *