esports Noticias Videojuegos

World Series of Warzone llega oficialmente a LATAM, esto es lo que necesitas saber, esto es lo que necesitas saber

Más competencia, más premios, más regiones y la primera final mundial presencial. World Series of Warzone ha vuelto mejor que nunca y ahora también en LATAM.

World Series of Warzone (WSOW) 2023 está a punto de ser el mayor año de la escena competitiva de Call of Duty: Warzone, ya que estamos listos para coronar a los mejores jugadores de Warzone del mundo y repartir más de un millón de dólares en premios. Y ahora la competencia estará abierta a competidores de todo el mundo, no solo de Norteamérica y Europa, sino también de Latinoamérica.

Reúne a tu trío y empieza a calentar motores en Warzone 2.0, porque WSOW 2023 está iniciando en México, LATAM Sur y LATAM Norte.

Calendario para Norteamérica y Europa

Story image

La primera y segunda etapa de la temporada de WSOW incluyen una fase abierta dentro del juego en la que cualquiera puede competir, una fase clasificatoria y una fase final. La final de cada etapa incluye $150,000 dólares en premios para cada región. Las finales se retransmitirán en directo a través del canal oficial de Call of Duty.

Para saber más acerca del calendario para Norteamérica y Europa, visita el blog de Call of Duty.

Fechas de la región Latinoamérica

LATAM Norte 

En esta región pueden competir jugadores ubicados geográficamente en Belice, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela. Las fechas y horarios para participar, son los siguientes.

  • La lista de juego WSOW Trios estará disponible del 22 de junio a las 11AM UTC-6, hasta el 25 de junio a las 8PM UTC-6.
  • La clasificación del abierto WSOW LATAM Norte se celebrará en esta lista de partidas desde las 16:00 UTC-6, hasta las 20:00 UTC-6 cada día del 23 de junio, 24 de junio y 25 de junio.
  • Los 45 tríos con mejor puntaje avanzarán a la final de WSOW LATAM Norte.

Final WSOW LATAM Norte

  • Compiten los tríos clasificados y 5 tríos invitados, en 5 mapas para ganar la mayor cantidad de puntos WSOW.
  • El trío con mayor puntuación avanza a la final global del WSOW.

LATAM Sur

En esta región pueden competir jugadores ubicados geográficamente en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Las fechas y horarios para participar, son los siguientes:

  • La lista de juego WSOW Trios estará disponible del 22 de junio a las 12PM UTC-5, hasta el 25 de junio a las 9PM UTC-5.
  • La competencia Abierto LATAM S WSOW se llevará a cabo en esta lista de juego desde las 5PM UTC-5, hasta las 9PM UTC-5 cada día del 23 de junio, 24 de junio y 25 de junio.
  • Los 45 mejores tríos pasarán a la final de la WSOW LATAM Sur.

Final del WSOW LATAM Sur

  • Compiten los tríos clasificados y 5 tríos invitados, en 5 mapas para ganar la mayor cantidad de puntos WSOW.
  • El trío con mayor puntuación avanza a la final global del WSOW.

México 

En esta región pueden competir jugadores ubicados geográficamente en México, únicamente. Las fechas y horarios para participar, son los siguientes:

  • La lista de juego «WSOW Trios» estará disponible del 22 de junio a las 11AM UTC-6, hasta el 25 de junio a las 8PM UTC-6.
  • La competencia del Abierto WSOW México se llevará a cabo en esta lista de juego desde las 4PM UTC-6, hasta las 8PM UTC-6 cada día 23 de junio, 24 de junio y 25 de junio.
  • Los 45 tríos con mejor puntaje avanzarán a la final de la WSOW México.

Final del WSOW México

  • Compiten los tríos clasificados y 5 tríos invitados, en 5 mapas para ganar la mayor cantidad de puntos WSOW.
  • Los 3 mejores tríos avanzan a la final global de WSOW.

Story image

Las partidas abiertas y clasificatorias de la Fase I de WSOW se regirán por las normas de WSOW, que es una variación de una partida estándar de Call of Duty: Warzone 2.0. Esto incluye cambios tales como:

  • Sin vehículos con torretas ni helicóptero pesado (nuevo en la Temporada 03).
  • No hay eventos durante la partida (por ejemplo, liquidación, fugas de la cárcel, reabastecimientos o misiones de campeones).

Tras el debut del modo Clasificatoria de Warzone, todas las subsiguientes competencias de WSOW, incluyendo las Finales de la Fase I de WSOW, utilizarán los ajustes competitivos de Clasificatoria de Warzone.

Puedes consultar aquí el reglamento completo de WSOW 2023.

La integridad competitiva es primordial en World Series of Warzone.

Durante las clasificatorias, finales y eliminatorias de última oportunidad de WSOW, todos los participantes deben transmitir su juego y se les puede pedir que apliquen un retraso de retransmisión u otras configuraciones, como la velocidad de fotogramas y la resolución, según detalle la administración de WSOW.

Se comprobará que todas las cuentas estén al día antes de avanzar en la competición. Para poder progresar más allá del Abierto dentro del juego, se debe residir en un país elegible; ser mayor de 18 años; poder retransmitir el juego en Twitch, Facebook Gaming o YouTube; y registrar al equipo en GameBattles.

Sistema de puntuación

Story image

Para los que no estén familiarizados con la puntuación WSOW, los jugadores ganan un punto WSOW por cada eliminación, y luego esa puntuación se multiplica por su posición en esa partida:

  • 1er lugar: 2x Multiplicador de Puntos WSOW
  • 2do al 5to lugar: 1.8x Puntos WSOW 
  • 6to al 10mo lugar: 1x6x Puntos WSOW
  • 11vo al 20mo lugar: 1.4x Puntos WSOW 
  • 21ero al 35vo lugar: 1.2x Puntos WSOW
  • 36vo al 50mo lugar: 1x Puntos WSOW

Básicamente, si viste la Call of Duty Endowment Bowl a principios de este año, estás en ventaja para entender cómo se puntúa el WSOW. ¿Y quién sabe? Puede ser que veas a esos miembros del servicio y capitanes influencers la próxima vez que estés en una sala del Abierto WSOW dentro del juego.

Final Mundial 

La final mundial de WSOW, que se celebrará en septiembre, enfrentará a los 50 mejores tríos del mundo en una serie de salas personalizadas de seis mapas con puntuación de WSOW. Sólo entonces se coronará al mejor trío de Warzone del mundo, con medio millón de dólares en juego. Además, cada trío recibirá viajes y alojamiento como parte de su clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *