Noticias Videojuegos

Warner Bros. reitera sus planes de centrarse más en los juegos gratuitos y live service

Warner Bros. Discovery ha expresado su enfoque estratégico para el crecimiento en la industria de los videojuegos, destacando las oportunidades en los espacios free-to-play y live service. JB Perrette, CEO de transmisión global y juegos de la compañía, mencionó que las franquicias clave, como Mortal Kombat, Game of Thrones, DC y Harry Potter, son esenciales para su estrategia. A pesar del éxito de Hogwarts Legacy en 2023, el reciente lanzamiento Suicide Squad: Kill the Justice no cumplió con las expectativas, lo que subraya la volatilidad del negocio basado en consolas triple-A.

RUMOR: Warner Bros Discovery Possibly Looking to Sell Game Studios -  Murphy's Multiverse

El enfoque estratégico de Warner Bros. Discovery incluye la expansión hacia juegos móviles free-to-play y servicios en vivo. La compañía planea lanzar juegos móviles free-to-play más adelante este año, aprovechando sus valiosas IP. Además, buscan convertir algunas de sus franquicias en experiencias de live service, permitiendo a los jugadores participar en mundos continuos y en evolución. El objetivo es lograr un crecimiento significativo a lo largo de los próximos años mediante la diversificación de los modelos de negocio y plataformas.

Warner Bros. Discovery unveils super-streamer 'Max'

El CEO, David Zaslav, destacó la transformación de las franquicias de lanzamientos esporádicos a modelos más continuos y servicios en vivo. Esta estrategia busca reducir la volatilidad asociada con lanzamientos individuales y generar ingresos más consistentes. A medida que la industria de los videojuegos evoluciona hacia modelos de negocio más sostenibles y servicios en constante actualización, Warner Bros. Discovery busca adaptarse y capitalizar las oportunidades emergentes en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *