Noticias Videojuegos

Una aventura en construcción: LEGO Fortnite ya está disponible

Epic Games y The LEGO Group han unido fuerzas en una emocionante colaboración para desarrollar entornos digitales divertidos y seguros destinados a niños y familias. Bajo esta alianza a largo plazo, ya ha surgido la primera experiencia de juego: LEGO Fortnite, un novedoso juego de supervivencia y construcción que ahora está disponible en la plataforma Fortnite.

How to Get Fortnite Lego Skins - Fortnite Guide - IGN

En LEGO Fortnite, los jugadores se sumergen en vastos mundos abiertos donde se fusiona la magia de la construcción LEGO con el universo de Fortnite. La singularidad de este juego permite a los participantes:

  • Adoptar la apariencia LEGO de sus personajes favoritos de Fortnite, como Bombardera brillante, Líder del equipo cariñoso y Cuervo.
  • Explorar, recolectar alimentos y recursos, fabricar objetos y enfrentarse a enemigos en solitario o junto a amigos.
  • Construir refugios personalizables para la defensa, reclutar aldeanos y sobrevivir a las noches.
  • Adentrarse en cuevas profundas en busca de recursos raros, zonas ocultas y enemigos.

Este emocionante viaje apenas comienza, ya que a principios de 2024 se esperan actualizaciones que incluirán nuevos elementos de construcción, mecánicas de juego y atuendos al estilo LEGO.

Os damos la bienvenida a LEGO Fortnite!

Juega LEGO Fortnite de forma gratuita en diversas plataformas, como PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a través de la Epic Games Store, así como en servicios de transmisión de juegos en la nube.

Este innovador juego se construye dentro de Fortnite mediante Unreal Engine 5, aprovechando características como la física y destrucción de Chaos para brindar a los jugadores la oportunidad de manipular ladrillos LEGO de manera realista.

Con la utilización de World Partition, LEGO Fortnite transmite un impresionante espacio jugable de 95 kilómetros cuadrados, utilizando una estructura de generación por procedimientos para crear entornos detallados de manera dinámica, superando 19 veces el tamaño de la isla de Batalla campal de Fortnite.

Os damos la bienvenida a LEGO Fortnite!

Además, The LEGO Group planea integrar elementos físicos de LEGO en Fortnite, utilizando Unreal Engine, para ofrecer a los creadores la posibilidad de combinar los mundos del juego físico y digital.

Niels B Christiansen, CEO de The LEGO Group, expresó: «Junto con Epic Games, estamos construyendo mundos digitales pensados desde el principio para los más chicos; esperamos que otros creadores y marcas se animen a hacer lo mismo».

Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, comentó: «LEGO Fortnite representa un paso importante en la evolución del ecosistema de Fortnite. Esperamos continuar nuestra asociación con The LEGO Group para crear espacios de juego digitales inmersivos que resulten divertidos para los niños y todo tipo de jugadores».

La colaboración entre The LEGO Group y Epic Games promete más juegos de LEGO dentro de Fortnite a partir del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *