Noticias Videojuegos

The Last of Us Part II originalmente tenía un final más oscuro

Abby si iba a morir en un principio.

Naughty Dog lanzo The Last of Us Part II y asi como llego el juego llovieron las críticas divididas. La temática extremadamente oscura de la historia de The Last of Us Part II no es una que agradara a muchos, y de hecho, esa es la razón por la que muchos fans del juego original detestaron esta segunda parte.

El final del juego ha sido producto de críticas severas por dejar a muchos jugadores con un muy mal sabor de boca. Ellie a punto de cumplir su venganza contra Abby, se detiene y la deja ir, mostrando misericordia en el último momento. Pero, ¿Qué pensarías si te dijéramos que el final de The Last of Us Part II originalmente iba a ser más oscuro?

En una entrevista con Game Informer, el director creativo de The Last of Us, Neil Druckmann, y la co-escritora Halley Gross, hablaron sobre el final de la última entrega de Naughty Dog.

«Cuando me uní al proyecto, mucho era muy similar», reveló Gross. «Hicimos muchas iteraciones sobre cómo se veía el último acto, pero el punto final era que Ellie mataría a Abby. Aproximadamente a la mitad de la producción cambiamos eso e hicimos que Ellie la soltara en el último segundo para ilustrar esa pequeña parte de la Ellie anterior, la Ellie con la humanidad, la Ellie impactada por Joel, todavía existe dentro de este personaje que ha sido tan superado por su búsqueda de venganza».

Después de discutir lo que ocurriría con Lev y Yara, Druckmann sintió que Ellie no debía matar a Abby. Gross se sorprendió por la sugerencia de Druckmann ya que no sabia que cambiar el final era una opción en el manejo de la producción.

«Dejar que Abby viviera no se sintió bien inicialmente», dijo el director y co-escritor, Neil Druckmann. «Pero al final del día, se sintió más honesto para el personaje. El tema y lo que estábamos tratando de decir cambió un poco, pero nuestra principal prioridad siempre ha sido ¿estamos siendo honestos con el personaje?»

Para Druckmann, es más importante escribir a un personaje con motivaciones y objetivos consistentes a través del tiempo, en vez de hacerlos más “queribles”, porque “haters” siempre habrá.

The Last of Us Part II ya está disponible para PlayStation 4.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *