Noticias Videojuegos

THE FINALS está muriendo: el juego pierde el 80% de sus jugadores en Steam

THE FINALS, una experiencia gratuita que hizo su debut tras The Game Awards 2023, logró captar la atención de más de 10 millones de jugadores en menos de un mes gracias a su acción vertiginosa y estética visual llamativa. A pesar de su inicial éxito, la base de usuarios de THE FINALS ha experimentado una disminución preocupante en comparación con su lanzamiento, especialmente a medida que Palworld domina las listas de popularidad.

Fecha de lanzamiento de The Finals 2023

Datos de SteamDB revelan un pico histórico de 242,619 jugadores simultáneos en el lanzamiento, pero actualmente se sitúa en alrededor de 50,935 usuarios concurrentes en las últimas 24 horas, marcando una disminución del 80% desde el récord histórico.

Aunque algunos en la comunidad muestran inquietud por esta caída, otros consideran que es demasiado pronto para alarmarse, argumentando que aún no se han contabilizado los jugadores de Xbox y PlayStation. La robustez de la comunidad de THE FINALS es evidente, pero persiste la incertidumbre sobre si las cifras actuales cumplen con las expectativas de Embark Studios, el estudio desarrollador del juego.

Todos los cambios que introduce la nueva actualización de The Finals

En medio de estos acontecimientos, el reciente lanzamiento de Palworlds, que ha alcanzado más de 2,000,000 jugadores simultáneos, plantea la posibilidad de que su éxito haya influido en la disminución de usuarios de THE FINALS, añadiendo un elemento adicional a la dinámica cambiante del mercado de videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *