Noticias Videojuegos

Tencent retrasa el lanzamiento de Assassin’s Creed Jade hasta 2025 debido a un cambio estratégico

El esperado lanzamiento de Assassin’s Creed Jade ha sido pospuesto hasta el próximo año, según fuentes de Reuters. Tencent, la compañía detrás del juego, ha redirigido a cientos de desarrolladores que trabajaban en el proyecto móvil gratuito, lo que ha llevado al retraso en su fecha de lanzamiento. Este juego de acción y aventuras de mundo abierto, ambientado en China y en desarrollo desde hace al menos cuatro años, se esperaba originalmente para 2024.

Assassin's Creed Jade habría retrasado su lanzamiento

La decisión de Tencent de reenfocar sus esfuerzos en proyectos internos es parte de una estrategia más amplia de la compañía. El retraso de Assassin’s Creed Jade refleja esta nueva dirección, que busca priorizar menos las grandes franquicias occidentales de socios externos.

Assassin's Creed Codename Jade cambia su nombre y su logo a pocos meses de  su lanzamiento

Ubisoft, asociado con Tencent para el lanzamiento del juego, confirmó recientemente que otro título de la franquicia, Assassin’s Creed Codename Red, ambientado en el Japón feudal, se lanzará antes de abril de 2025. Este movimiento de Tencent apunta a un cambio en la forma en que la industria de los videojuegos aborda la adquisición de usuarios, enfocándose más en la calidad y menos en la IP como un factor determinante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *