Nintendo Noticias Videojuegos

Tears of the Kingdom establece nuevos récords en Nintendo con 10 millones de ventas en 3 días

Nintendo anunció que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se ha convertido en el juego más vendido en la historia de la popular franquicia. En tan solo tres días después de su lanzamiento el 12 de mayo, el título logró vender 10 millones de unidades en todo el mundo, estableciendo un nuevo récord. Además, Tears of the Kingdom también se convirtió en el juego de Nintendo con las ventas más rápidas para cualquier sistema en Europa y América.

Stephan Bole, presidente de Nintendo of Europe, expresó su gratitud por el apoyo de los fanáticos y el éxito sin precedentes de Tears of the Kingdom. Destacó el continuo impulso de Nintendo Switch en su séptimo año y se mostró emocionado por ver las aventuras y creaciones de los jugadores mientras exploran el mundo de Hyrule.

En el Reino Unido, Tears of the Kingdom tuvo un comienzo impresionante en el mercado minorista, superando cómodamente a cualquier otro lanzamiento en caja de juegos en 2023. Según los datos de GfK, una firma de investigación de mercado, el juego registró un aumento del 54% en las ventas en comparación con Hogwarts Legacy, el juego más vendido del año hasta ahora.

Además del éxito comercial, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom recibió elogios de los críticos. Muchos coincidieron en que es una secuela digna de uno de los mejores juegos de la generación y uno de los puntos destacados de la icónica franquicia. Desde su lanzamiento en 1986, la serie The Legend of Zelda ha vendido más de 130 millones de unidades en todo el mundo, consolidando su lugar como una de las sagas más queridas y exitosas de la industria del videojuego, según los datos de Nintendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *