Música Noticias Videojuegos

Street Fighter celebra el 50 aniversario del hip hop con una banda sonora original

El hip hop y los videojuegos han sido una poderosa combinación que ha dado forma a la cultura popular durante décadas. Este agosto, para conmemorar el 50 aniversario del hip hop, Street Fighter se une a NERDS Clothing y Steel Sessions, productores de discos de platino, para crear una banda sonora original que reúne a los mejores artistas del género en una experiencia musical única.

El álbum titulado «Street Fighter 6 x NERDS Clothing presents Steel Sessions» estará disponible a nivel mundial a finales de este año en las principales plataformas digitales de streaming. Esta banda sonora se suma al reciente lanzamiento de Street Fighter 6, el esperado juego de peleas que ya se encuentra disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC a través de Steam. El lanzamiento físico del álbum está programado para el cuarto trimestre de 2023 y estará disponible exclusivamente en Estados Unidos.

La alineación de artistas para este épico lanzamiento incluye a figuras destacadas del hip hop como Benny the Butcher/Black Soprano Family, Royce da 5’9″, Dave East, Papoose, Sheek Louch, Styles P, Grafh y Smoke DZA, entre otros que serán anunciados en el futuro.

El conocido MC Dave East expresó su emoción sobre este próximo lanzamiento: «El hip hop y Street Fighter van de la mano. Reunir a todos estos artistas del hip hop para celebrar la historia de la música junto a este legendario juego de peleas ha sido una experiencia increíble».

Por su parte, Eric Medina, CEO y director creativo de NERDS Clothing, agregó: «Los videojuegos y el hip hop siguen desempeñando un papel muy importante en nuestra vida profesional y personal. Estamos agradecidos por esta oportunidad de asociarnos con nuestros talentosos hermanos de Steel Sessions y entregar un proyecto que rinde homenaje al hip hop y a la franquicia Street Fighter”.

 

La lista de canciones anunciadas hasta el momento incluye algunas pistas increíbles que fusionan la esencia del hip hop con la energía y emoción de Street Fighter 6:

  • «Street Fighting» – Artista: Dave East, Producido por: Buda & Grandz, Mike Kuz, Big Len, Suave, Rondon, Looisey & MacShooter
  • «Perfect» – Artistas: Black Soprano Family: Benny The Butcher, Heem & Rick Hyde, Producido por: Buda & Grandz & Ky Miller
  • «Blood On Me» – Artista: D-Block, Producido por: Buda & Grandz & Ky Miller
  • «Final Boss» – Artista: Smoke DZA, Producido por: Suave, Big Len, Buda & Grandz & Ky Miller
  • «Already Up» – Artistas: Royce da 5’9″ & Courtney Bell, Producido por: Big Len, Suave, Mike Kuz, Buda & Grandz
  • «Power» – Artista: Grafh, Producido por: Mike Kuz, Rondon, Buda & Grandz

Street Fighter ha mantenido una estrecha relación con la música y la cultura hip hop durante sus 35 años de historia, y esta colaboración musical demuestra una vez más el impacto duradero que ambos mundos tienen en la sociedad actual.

Con el lanzamiento de Street Fighter 6, el juego ha superado los dos millones de copias vendidas desde su lanzamiento, consolidando su posición como un icono de la industria de los videojuegos.

Este agosto, prepárate para una experiencia musical y de juego como ninguna otra cuando «Street Fighter 6 x NERDS Clothing presents Steel Sessions» esté disponible en todo el mundo. La fusión entre la fuerza del hip hop y la adrenalina de Street Fighter 6 promete ofrecer una experiencia única y emocionante para los amantes de la música y los videojuegos por igual. Mantente atento a las próximas actualizaciones y descubre más sorpresas que llegarán con esta increíble colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *