Noticias

Steam anuncia cambios en las descargas de actualización debido al Coronavirus

Quédate tranquilo. No habrá problemas con la velocidad de descargas. 

Valve está haciendo algunos cambios en la forma en que los juegos de Steam se actualizan en un esfuerzo por administrar la sobrecarga de ancho de banda durante la demanda por el Coronavirus.

Con una gran cantidad de medidas preventivas de COVID-19 que alientan a las personas a quedarse en casa y a distancia, plataformas como Steam están saturadas de usuarios, superando hasta las 20 millones de personas. Valve está tratando de equilibrar esa sobrecarga con un ajuste a la actualización automática, ya que más personas están descargando juegos en casa.

«Sabemos que muchos de ustedes (como nosotros aquí en Valve) estamos atrapados en casa en este momento tratando de trabajar o asistir a la escuela de forma remota», dijo Valve en un comunicado. «O tal vez solo estás jugando un montón de juegos geniales en Steam. Cualquiera que sea el caso, sabemos que con tanta gente en casa tratando de hacer varias cosas al mismo tiempo, puede desplomarse la banda ancha del internet de tu hogar.»

En los juegos de Steam se descargan actualizaciones automáticamente cuando están disponibles. Sin embargo, un nuevo cambio hace que los juegos que no se hayan jugado en los últimos tres días no se actualicen de inmediato. Steam programará estas actualizaciones para las horas de menor actividad durante tu hora local.

Este cambio no impide que las personas actualicen manualmente sus juegos utilizando el administrador de descargas de Steam y/o iniciando un juego para forzar una actualización inmediata.

Otras medidas que Valve está tomando incluyen sugerencias a sus usuarios para disminuir la tensión reciente del ancho de banda, como la aceleración automática, la programación de actualizaciones, la desactivación de actualizaciones automáticas, entre otras.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *