Noticias PlayStation Videojuegos

Sony cancela el juego de Twisted Metal y anuncia despidos en medio de una reestructuración empresarial

En medio de un proceso de reestructuración empresarial, Sony Interactive Entertainment (SIE) ha decidido cancelar un esperado juego de Twisted Metal, según informes de Bloomberg. Como parte de esta reorganización, la marca PlayStation planea despedir a 900 empleados a nivel mundial, lo que representa alrededor del 8% de su fuerza laboral global. Esta decisión también afectará al estudio Firesprite con sede en Liverpool, Reino Unido.

La próxima serie de PlayStation, Twisted Metal, muestra en una nueva escena al mítico Sweet Tooth con Anthony Mackie

Fuentes indican que el juego cancelado era un proyecto de Twisted Metal en formato de servicio en vivo que estaba siendo desarrollado por Firesprite. Esta noticia llega después de que se informara en 2022 que Firesprite había asumido el desarrollo del esperado reinicio de Twisted Metal, tras un traslado desde el estudio original, Lucid Games.

Se especula que la decisión de cancelar el proyecto podría estar relacionada con la mala recepción del título de Lucid Games para PS5, Destruction All-Stars. Aunque no se ha proporcionado una explicación oficial sobre el cambio de desarrollador, se sugiere que la reorganización responde a la necesidad de ajustar la estrategia de desarrollo de Sony.

Sony Interactive Entertainment Announces New Leadership And Engineering Changes - GameSpot

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, comentó sobre la reestructuración, indicando que la compañía está «reevaluando cómo operamos». Los despidos resultarán en la cancelación de proyectos de juegos no especificados. Firesprite, adquirido por Sony en 2021, se fundó en 2012 con exmiembros de SIE Studio Liverpool, cerrado por Sony en ese momento. Este movimiento estratégico podría tener un impacto significativo en el futuro de la franquicia Twisted Metal y la dirección general de los proyectos de desarrollo de juegos de Sony.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *