Noticias PlayStation Videojuegos

Sony adquiere Bungie por 3.6 mil millones de dólares

Las compras millonarias de estudios desarrolladores de videojuegos es lo de hoy. A solo unas semanas de que se diera a conocer la noticia de la compra de Ativision Blizzard por parte de Microsoft, el día de hoy Sony Interactive Entertainment anuncia la compra de Bungie por 3.6 mil millones de dólares. 

Se ha confirmado que Bungie seguirá siendo una subsidiaria independiente de la firma Playstation y segurá en el modelo multiplataforma. 

Actualmente la desarrolladora está trabajando en contenido nuevo para Destiny 2 al mismo tiempo que trabaja en una nueca IP. 

“Hemos tenido una sólida asociación con Bungie desde el inicio de la franquicia Destiny, y no podría estar más emocionado de dar oficialmente la bienvenida al estudio a la familia PlayStation”, dijo el presidente y director ejecutivo de SIE, Jim Ryan, a GI.biz.

“Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho más amplia. Entendemos lo vital que es la comunidad de Bungie para el estudio y esperamos apoyarlos mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo. Al igual que Bungie, nuestra comunidad es fundamental para el ADN de PlayStation, y nuestra pasión compartida por el jugador y por construir el mejor lugar para jugar ahora evolucionará aún más”.

El CEO de Bungie, Pete Parsons, agregó: “Tanto Bungie como SIE creen que los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que se convertirá nuestra propiedad intelectual.

“Nuestros universos originales tienen un potencial inmenso y, con el apoyo de SIE, impulsaremos a Bungie para que se convierta en una empresa global de entretenimiento multimedia dedicada a cumplir nuestra visión creativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *