Noticias Videojuegos

SEGA y Microsoft forman una “alianza estratégica” para la realización de juegos de nueva generación de gran escala

Tras algunos rumores sobre la posible compra de SEGA por parte de la grandísima compañía de Microsoft el año pasado (que nunca se hicieron realidad), se ha revelado que las dos compañías han decidido firmar un acuerdo que le permitirá a SEGA hacer nuevos títulos usando la tecnología de Microsoft, más específicamente hablando, la tecnología de Microsoft Azure.

A través de un comunicado oficial se confirmó que esta “alianza estratégica” entre las dos compañías buscará ofrecer juegos de carácter online y global donde el concepto de comunidad sea importante, formando parte del futuro a corto y largo plazo de SEGA. En otras palabras, dicha “alianza estratégica ” tiene como objetivo principal que SEGA desarrolle juegos de nueva generación (Next-Gen) de gran escala construidos sobre la plataforma en la nube de Microsoft Azure pasando así a formar parte del sello Super Game.

“Al considerar una asociación estratégica con Microsoft, buscamos avanzar aún más en el desarrollo de nuestros juegos para que los fanáticos de todo el mundo puedan disfrutar de nuestros títulos; en este sentido, nuestro objetivo es construir una alianza que utilice tanto las poderosas capacidades de desarrollo de juegos de SEGA como la tecnología de vanguardia y el entorno de desarrollo de Microsoft.”, mencionó Yukio Sugino, presidente y director de operaciones de SEGA Corporation.

“SEGA ha desempeñado un papel tan icónico en la industria del juego y ha sido un gran socio a lo largo de los años. Esperamos trabajar juntos mientras exploran nuevas formas de crear experiencias de juego únicas para el futuro utilizando las tecnologías de nube de Microsoft. Juntos volveremos a imaginar cómo se crean, alojan y operan los juegos, con el objetivo de agregar más valor a los jugadores y a SEGA por igual.”, mencionó Sarah Bond, vicepresidente de ecosistema y creación de experiencia de gaming en Microsoft.

Todo parece indicar que lo que busca SEGA con esta alianza es utilizar “tanto las poderosas capacidades de desarrollo de juegos de SEGA como la tecnología de vanguardia y el entorno de desarrollo de Microsoft” para así ofrecerles a todos los fanáticos del mundo nuevos títulos que puedan disfrutar al máximo y así obtengan experiencias únicas y de alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *