Gamescom Nintendo Noticias Videojuegos

Se revela que Nintendo no asistirá a la Gamescom 2024

Nintendo ha confirmado que no estará presente en Gamescom 2024, según declaraciones proporcionadas a la publicación alemana Games Wirtschaft. En lugar de participar como expositor en el evento de este verano, la compañía optará por no asistir. Aunque aún no se ha anunciado la lista oficial de expositores por parte de los organizadores de Gamescom 2024, esta noticia marca una ausencia notable para los fanáticos que esperaban ver la presencia de Nintendo en el evento de juegos más grande de Europa, programado para llevarse a cabo en Colonia, Alemania, del 21 al 25 de agosto.

Nintendo se salta la Gamescom 2024: No acudirá a la feria de videojuegos  alemana entre rumores de Switch 2 - Vandal

El año pasado, Nintendo estuvo presente en Gamescom como expositor, y según fuentes, en la edición pasada del evento, la compañía aprovechó la oportunidad para presentar demos técnicas de su próxima consola, Switch 2, en sesiones privadas. Sin embargo, parece que este año la compañía ha tomado la decisión de no exhibir en el evento, lo que puede decepcionar a algunos aficionados que esperaban noticias o avances sobre futuros proyectos de Nintendo.

Nintendo no irá a Gamescom 2024 y todo apunta al posible anuncio inminente  de Switch 2

El reporte también coincide con los informes anteriores de que Nintendo ha retrasado internamente el lanzamiento de su próxima consola de generación, Switch 2, de este año a principios de 2025. Esto podría indicar que la compañía está centrando sus esfuerzos en el desarrollo de su próxima generación de hardware y software, lo que podría influir en su ausencia en eventos como Gamescom este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *