Noticias Videojuegos

Se revela que el E3 2022 no será presencial y se realizará nuevamente de manera virtual

Con la realización del CES 2022 en formato presencial y virtual (debido a que más de 40 compañías cancelaran sus planes presenciales) y las campañas de vacunación avanzando de buena manera en muchas partes del mundo aún había una pequeña esperanza de que el E3 de este año se realizara nuevamente de manera presencial ya que como recordarás el evento se canceló en 2020 y se realizó de manera virtual en 2021 debido a la pandemia, sin embargo, parece que Entertainment Software Association (ESA) parece tener otros planes.

Hace algunos días atrás se reveló que la próxima edición del importante evento de videojuegos, E3 2022, será un evento completamente digital. Según informa un comunicado de VentureBeat, la ESA confirmó que el evento se celebrará de manera digital y sin un evento presencial (lo contrario del CES 2022) y la razón de esto es que actualmente surgieron preocupaciones sobre los crecientes casos de la variante Ómicron de coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos .

“Debido a los riesgos de salud continuos relacionados con COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los exhibidores y asistentes, E3 no tendrá evento presencial en 2022. Sin embargo, estamos emocionados por el futuro de E3 y estamos emocionados por anunciar más detalles pronto”, dijo la ESA.

Con esto en mente, el CES 2022 ha sido bastante criticado por tener un evento presencial y ha generado una división de opiniones bastante significante ya que muchos opinan que el evento pudo ser un posible foco de contagios. 

Sin embargo, este será el segundo año consecutivo en el que la E3 se celebrará de manera digital por lo que habrá que prepararse y esperar a que el evento inicie para decidir si fue la mejor decisión. Recordemos que la celebración pasada no fue del gusto de todos por lo que esperemos que este año se celebre de una mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *