CES 2022 Noticias Tecnología Videojuegos

Más de 40 compañías cancelaron sus planes presenciales para el CES 2022 haciendo que finalice un día antes

Estos últimos años han sido bastante difíciles para muchas personas y esto incluye a los fanáticos de los videojuegos ya que como recordarás la pandemia y sus efectos derivaron en que eventos tan importantes como el E3 fueran incluso cancelados, teniendo que llevarse a cabo de manera virtual.

Sin embargo, esta vez se tenía planeado realizar el evento Consumer Electronic Show (CES), el cual es un evento bastante conocido entre la comunidad del gaming y la tecnología pues es donde se presentan algunas de las compañías más grandes de la industria como Nintendo, SEGA, Sony y Microsoft. El evento está programado para realizarse de manera híbrida(presencial y virtual) con las respectivas medidas de sanidad y seguridad, pero todo parece indicar que muchas compañías quieren evitar problemas y han decidido cancelar su participación presencial en el evento.

La razón principal para que se tomó esta decisión por parte de las empresas es la variante Ómicron del COVID-19, la cual podría afectar al personal de cada una de las empresas y tal parece que quieren evitar dichos problemas. Hasta el momento se ha informado que más de 40 compañías han cancelado sus planes presenciales en el CES 2022 para evitar riesgos innecesarios en su personal, algunas de las empresas que decidieron optar por esto son Google, Facebook (Meta), Twitter, Amazon, Microsoft, Lenovo, T-Mobile, Intel, GM, etc.

Cabe destacar que como mencionamos anteriormente, solo cancelaron su participación presencial en el evento, por lo que, cada empresa optó por hacer sus respectivas presentaciones digitales.  Es importante mencionar que habrá más de 2200 expositores por lo que la ausencia presencial de algunas no debería suponer un “gran cambio”.

Recordemos que el plan original de los organizadores del CES 2022 era llevar a cabo el evento de forma híbrida del 4 al 8 de enero en Las Vegas, Nevada, sin embargo, gracias a todas las cancelaciones de último momento se reveló a través de la cuenta oficial de Twitter del evento (CES 2022) que el evento durará un día menos y ahora la celebración será del 4 al 7 de enero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.