Noticias Videojuegos

Se confirma que PlatinumGames estaría dispuesto a ser comprado pero con una sola condición

La compra de estudios desarrolladores de videojuegos se volvió algo bastante popular hace algunas semanas con al compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y la compra de Bungie por parte de Sony, sin embargo, todo se había calmado hasta que el tema ha resurgido nuevamente gracias a algunas declaraciones de el jefe del estudio de PlatinumGames.

Según informes recientes de VGC, Atsushi Inaba, presidente de PlatinumGames, se encontraba en una entrevista donde se le cuestionó por la compra de Activision Blizzard y la posibilidad de que PlatinumGames también logre ser comprado, a lo que en dicha entrevista el mismo Inaba afirmó que estarían dispuestos a negociar pero con una ligera condición.

Dicha condición consiste en que el estudio de PlatinumGames está abierto a su posible venta siempre y cuando el comprador respete la libertad creativa e independencia del estudio y sus creativos, de lo contrario dichas negociaciones serán muy complicadas de realizarse.

“Lo más importante para nosotros es tener la libertad de hacer los juegos que queremos hacer. Por lo que escuché sobre las adquisiciones recientes, no creo que Microsoft vaya a comenzar a microgestionar Activision hasta el punto de quitarles toda su libertad… No creo que vaya a ser una relación así”, comentó Inaba.

Por otra parte, Inaba comentó que el acuerdo entre los tan mencionados Activision Blizzard y Microsoft parece basado en el respeto mutuo, justo lo que más le importa al final del día. También dio a entender que de ser posible una compra como la de Activision Blizzard y Microsoft, PlatinumGames “no rechazaría nada, siempre y cuando se respete su libertad”.

“Creo que habrá mucho respeto mutuo ahí y creo que Activision podrá continuar haciendo lo que mejor sabe hacer. Eso también es lo más importante para nosotros al final del día, cualquiera que sea la forma que tome para nosotros y nuestra empresa. Así que no rechazaría nada, siempre y cuando se respete nuestra libertad”, dijo el creativo.

De momento no hay nada claro sobre sí PlatinumGames será comprado o no en un futuro próximo, sin embargo, lo que sí es seguro es que el estudio está abierto a la posibilidad de ser adquirido por alguna empresa mucho más grande siempre y cuando respeten la libertad del estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *