Noticias Videojuegos

Se confirma la entrada del veterano de Halo Joseph Staten a Netflix para hacer un juego AAA original

Joseph Staten, un veterano de Halo, se unió a Netflix Games como director creativo en un nuevo juego AAA original y multiplataforma. En un tweet del lunes, Staten expresó su amor por colaborar con otros para construir mundos llenos de personajes icónicos, misterios profundos y aventuras sin fin. Microsoft confirmó a principios de mes que Staten dejaría la compañía, donde recientemente se desempeñó como jefe creativo de Halo Infinite en 343 Industries. Staten fue escritor y director cinematográfico en las dos primeras entregas de la serie de disparos insignia de Xbox en Bungie, el estudio detrás de Halo.

Después de la separación de Bungie de Microsoft en 2007, Staten trabajó como escritor y director creativo en Halo 3: ODST y como escritor y codirector creativo en Destiny. Regresó a Microsoft en 2014 para trabajar como director creativo sénior en Xbox Game Studios Publishing, que se asocia con estudios independientes para crear franquicias de Xbox. En 2020, Staten dejó la división de publicación para ayudar a 343 a enviar el problemático Halo Infinite como jefe creativo del juego. Se informó en enero que Staten dejaría 343 para volver a unirse a Xbox Game Studios Publishing.

Netflix dijo el mes pasado que planeaba lanzar otros 40 juegos en 2023, elevando su oferta a 95 para fin de año. La compañía, que comenzó a ofrecer a los suscriptores de Netflix acceso a una biblioteca de juegos móviles a través de las versiones de Android e iOS de su aplicación a fines de 2021, también dijo que tenía 16 juegos propios en desarrollo y otros 70 en proceso con terceros estudios. Además, la compañía anunció recientemente que el guionista nominado al premio de la Academia, Jon Spaihts, escribirá su película live-action de Gears of War.

Netflix ha intensificado su entrada en el mundo de los videojuegos en los últimos años. El gigante del streaming de películas y televisión ha estado trabajando para ampliar su oferta de juegos, buscando atraer a nuevos suscriptores y mantener a los existentes. Con la incorporación de Staten a su equipo, Netflix está buscando desarrollar un juego con una propiedad intelectual original que pueda ser lanzado en múltiples plataformas. El anuncio del juego es una señal de la creciente ambición de Netflix en el mercado de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *