Por primera vez en cinco años, PlayStation podría quedarse sin una presentación oficial durante el verano, según sugieren recientes rumores. El insider John Harker insinuó en ResetEra que Sony no tendría preparado un State of Play o PlayStation Showcase para esta temporada, lo que marcaría una ruptura con una tradición anual muy esperada por los fans.
Este posible cambio de estrategia no resulta del todo inesperado. Sony ya tiene programados sus lanzamientos más importantes para este año, como Death Stranding 2: On the Beach en junio y Ghost of Yotei en octubre. Con su calendario relativamente completo, la compañía podría no considerar necesario realizar una presentación adicional en verano.
Además, otros proyectos anunciados, como Intergalactic: The Heretic Prophet de Naughty Dog y SAROS, aún están lejos de su fecha de lanzamiento, por lo que no se espera que muestren contenido jugable en el corto plazo. Mientras tanto, títulos de estudios como Guerrilla e Insomniac, que trabajan en un multijugador de Horizon y Marvel’s Wolverine, respectivamente, aún no tienen material listo para una presentación destacada.
Todo apunta a que Sony podría estar guardando sus cartas más fuertes para 2026 en adelante, lo que dejaría al verano de 2025 sin un evento oficial de PlayStation. No obstante, la comunidad aún guarda esperanzas de una sorpresa, como el tan solicitado Bloodborne Remake, que podría cambiar el panorama con un simple anuncio.