Noticias Videojuegos

Rumor: Se reafirma que Xbox Live Gold desaparecerá y multijugador online será gratis

Reportero insinúa que el servicio Xbox Live Gold quedará descartado.

Como ya lo hemos mencionado antes, un rumor afirma que el multijugador online de Xbox será completamente gratis. La situación es que más fuentes confiables aseguran esta información, mientras que Microsoft no ha dicho ninguna palabra al respecto.

El primer indicativo de que esto podría ser real es que Microsoft retiró la opción de pagar por una suscripción de 12 meses para el servicio Xbox Live Gold, el cual te permite jugar títulos online, entre otros beneficios. Esto levanta sospechas sobre el futuro de Xbox Live Gold y el multijugador en línea. Además, Microsoft le está dando mucha atención a Xbox Game Pass y por eso, puede que Live Gold termine por ser obsoleto y olvidado.

Jeff Grubb, reportero del medio VentureBeat, insinuó detalles sobre los planes de Microsoft para el servicio Xbox Live Gold, afirmando que el multijugador online de Xbox será completamente gratis. Agregó que “Fortnite ha probado que tener muchos seguidores comprometidos genera mayor remuneración. Y deshacerse del pago por el multijugador puede aumentar esa cantidad de seguidores”.

 

Otro dato que podría indicar que el servicio dorado desaparecerá es que los juegos incluidos en el servicio podrán ser trasladados al Xbox Game Pass, el cual se está haciendo mucho más popular con la llegada de la nueva generación de juegos y consolas.

Aún no se confirma nada por parte de Microsoft, pero con tanta sospecha, parece que Sony comenzará a tomar acción próximamente con su multijugador online y sus suscripciones Plus y Now para PlayStation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *