Cine Cultura geek Noticias

Robert Pattinson describe la soledad única de filmar «The Batman»

The Batman puede ser una de las películas de superhéroes más anticipadas del 2022, pero darle vida al enmascarado fue un ejercicio de soledad para la estrella Robert Pattinson, así lo dejo saber en una entrevista con el medio estadounidense GQ.

«…La naturaleza de la grabación fue algo inusual, siempre grabando de noche, simplemente muy obscuro todo el tiempo, y me sentí realmente muy sólo,» mencionó Pattinson en la entrevista, describiendo una especie de tienda que la producción le construyó para que pasara los ratos entre toma y toma. «Incluso solamente estar en el traje todo el tiempo. No tienes realmente permitido  salir del estudio con el traje puesto, así que muy apenas sabía qué era lo que estaba pasando afuera… estaba en la tienda solamente haciendo música electrónica de ambiente con el traje puesto, viendo a través de la capucha (máscara). Hay algo acerca de la construcción de la capucha que hace realmente difícil incluso leer libros, así que tienes que inclinarte un poco hacia adelante para ver fuera de esta capucha.» refiriéndose desde luego al diseño de la máscara de The Batman.

Pattinson agregó que las horas solitarias, sumadas al personaje de Bruce Wayne y Batman lo hicieron verse «realmente muerto después,» e incluso remarcó que apareció «verde» en fotografías tomadas en Abril del 2020, cuando el filme seguía en grabaciones. 

Se podrá escuchar un tanto exagerado, pero vamos, sentimientos similares han hecho eco a través de los años por actores previos que también portaron la capa y máscara de Batman, incluido Michael Keaton, quien una vez dijo que cuando filmaban Batman de Tim Burton en 1989, tuvo batallas contra el insomnio y prefería salir a caminar por calles de noche.

La representación de Pattinson haciendo un Bruce Wayne más joven en apenas su segundo año de luchar contra el crimen no solamente tomó inspiración de anteriores historias de un Batman con más carácter como «Batman: Ego» del año 2000, sino que también tomó inspiración de Kurt Cobain de Nirvana. Reeves incluso mencionó anteriormente que cuando estaban planificando el filme, él basó su representación de The Batman y su compulsiva adicción de pelear contra el crimen tomando inspiración en Cobain, quien tenía una adicción a las drogas y depresión a pesar de su célebre carrera musical. Algo parecido veremos en el cine con este filme, aunque claro, adaptado al héroe y su ya mencionada adicción a la pelea contra los malhechores.

The Batman está próxima a estrenarse este 4 de Marzo y muchos especialistas están mencionando que está destinada a ser todo un éxito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *