Game Pass Noticias Reseñas Tráiler Videojuegos

RESEÑA: Metal Hellsinger – una ópera metalera divertida y llamativa

Pese a que disfruto de la música en cualquiera de sus géneros y presentaciones, el “metal”, junto a todas sus variaciones, siempre me ha producido una especie de repelús debido a su estilo duro y sonido fuerte. Aunque me he visto atraído a los subgéneros a lo largo de mi vida, sobre todo de mi infancia, nunca han sido mi prioridad frente a otros géneros más convencionales y ritmos lentos. Sin embargo, sí que hay una cosa que me ha atraído del “metal” desde siempre.

Mientras que las bandas y los géneros que me gustaban adoptaban una estética propia y hasta cierto punto “básica”, el “metal” me atraía por su estética de colores oscuros e intensos, su iconografía basada en calaveras y demonios, la constante referencia a los símbolos judeo-cristianos y “satánicos. Este mismo encontronazo entre lo que me gustaba de la imagen y me disgustaba de la música, es algo similar a mi experiencia con “Metal Hellsinger”.

Desarrollado por el estudio sueco The Outsiders, “Metal Hellsinger” es un video de disparos en primera persona similar a títulos como “DOOM” y “Wolfenstein”. Lo que lo hace especial es que también es un juego de ritmo al estilo de “Guitar Hero” o “Rockband”: tendrás que disparar al ritmo de la música para que tus armas hagan daño verdadero. La historia nos pone en la piel de “La Extraña”, una humana que ha llegado al infierno y tiene la misión de acabar con la llamada Inquisidora Roja, la reina del infierno que tiene cautiva el alma de nuestro amado, quien nos acompañará por la aventura en la forma de narrador y calavera parlante (todo muy poético).

De no hacerlo, lo que podría llevarte uno o dos disparos siguiendo el ritmo se convertirá en un cargador vacío sin apenas hacer daño si decidimos disparar a lo loco. Cada arma tiene su propio tempo, y por ejemplo el ritmo del juego cambiará si decidimos utilizar nuestra espada o si cambiamos a la escopeta. Para seguir el ritmo tendremos una guía visual muy sencilla en la pantalla, que al mismo tiempo funciona como la mirilla de nuestras armas. Nuestro repertorio contendrá diferentes clases de armas, todas ellas muy útiles contra los diferentes tipos de enemigos, los cuáles variarán en tamaño y en resistencia.

Siendo un juego de ritmo, otra de las partes más importantes es la música, la cual llamó la atención de todos los jugadores desde la presentación del título. Se trata de canciones metaleras de diferentes subgéneros, compuestas por diferentes personalidades del mundo de la música. Entre los cantantes de la banda sonora tenemos a Serj Tankian de “System of a Down”, Alissa White-Gluz de “Arch Enemy”, Randy Blythe de “Lamb of God”, entre otros.

No hay un sólo momento en todo el juego que no haya música, y cada nivel podría describirse como un video musical metalero. Aunque la música utiliza el mismo género a lo largo de todos los niveles, la mezcla de voces y letras varían lo suficiente para que no te canse después de un par de intentos. Repitiendo lo mencionado arriba, cada arma es un instrumento diferente y tendrás que adaptar tu forma de juego a cada una, por lo que no podrás seguir el ritmo igual con la espada de base que con la escopeta.

Pese a ser un juego por lo general increíble, si que cojea de algunas partes. Aunque la música no cansa, lo que sí puede llegar a cansar un poco es el estilo visual. El infierno que plantea “Metal Hellsinger” no es mono ambiental, pero el diseño de los enemigos y el de los escenarios sí que puede cansar a lo largo, aunque el estarnos moviendo a altas velocidades evita que nos distraiga mucho el ambiente.

El juego se centra mucho en la parte del “juego de ritmo”, por lo que no pide mucha precisión a la hora de disparar a cada enemigo. En este aspecto dista mucho del resto de increíbles FPS que han salido en el 2022, por lo que es la parte más débil de toda la experiencia.

Dicho esto, “Metal Hellsinger” es un videojuego de ritmo y de disparos sumamente divertido. Pese a no ser tan exigente, si que es desafiante para seguir el ritmo de manera correcta, por lo que, a pesar de su corta duración, te puede durar un buen par de horas si decides completarlo con tu puntaje más alto. “Metal Hellsinger” se siente como una ópera de música metal que disfrutarás incluso si no eres fanático de este género.

Increíble

Una ópera metalera que no llega a ser perfecta por su alma de shooter

9.2