Noticias Reseñas

Reseña: Marvel’s Spider-Man 2

En el año 2018, Insomniac Games nos entregó una de las más destacadas creaciones de superhéroes en la historia de los videojuegos con «Marvel’s Spider-Man«, seguido por el igualmente aclamado «Spider-Man: Miles Morales». Ambos juegos tejieron tramas que los aficionados ansiaban resolver durante años. «Marvel’s Spider-Man 2» no solo proporciona cierto cierre a estas tramas, sino que también avanza con destreza el universo de superhéroes creado por Insomniac.

En esta secuela, «Spider-Man 2«, vemos a Peter Parker y Miles Morales colaborando para salvaguardar la ciudad de Nueva York, mientras luchan por equilibrar las complejidades de sus vidas cotidianas, siguiendo el icónico estilo de Spider-Man. Harry Osborn, amigo de la infancia de Peter, reaparece después de años en la oscuridad, su enfermedad aparentemente curada por un enigmático simbionte. Al mismo tiempo, Kraven el Cazador, un peligroso adversario, pone su mira en la ciudad y en sus habitantes con superpoderes. Este argumento se convierte en una de las narrativas más cautivadoras que jamás se hayan plasmado en un videojuego de Spider-Man, repleta de momentos memorables y emocionantes enfrentamientos contra Kraven, Venom y otros infames miembros de la Galería de Villanos de Spider-Man.

Uno de los puntos culminantes de «Spider-Man 2» son las batallas épicas contra jefes, que presentan intensos combates multietapa contra algunos de los villanos más icónicos del héroe arácnido. Estos enfrentamientos, así como las peleas regulares, evolucionan y se vuelven más espectaculares a medida que avanzamos. Tanto Peter como Miles adquieren nuevas habilidades y dispositivos que brindan a los jugadores una amplia gama de opciones en cada encuentro. Con el «Spidey-Sense» a su disposición, los jugadores pueden reaccionar rápidamente para evadir los ataques enemigos, mientras que ambos Spider-Men se desplazan de un enemigo a otro de manera llamativa y cinematográfica. La experiencia de interpretar a Peter Parker y Miles Morales en «Spider-Man 2» es asombrosa, ya que las habilidades únicas de cada personaje generan una variedad de combates que garantizan que cada enfrentamiento sea inolvidable.

A pesar de que la mayoría de los combates en «Marvel’s Spider-Man 2» son enfrentamientos directos con enemigos, también hay situaciones que requieren un enfoque sigiloso, evocando el estilo de los juegos «Batman: Arkham». En esta ocasión, Spider-Man dispone de una nueva herramienta llamada «Web Line», que amplía significativamente las opciones en el sigilo, permitiendo a los jugadores crear sus propias estrategias. Algunos podrían considerar que esto hace que el sigilo sea demasiado sencillo, pero a otros les divertirá la posibilidad de manipular a su antojo a los matones de Kraven en situaciones cómicas.

Aunque la mayor parte del tiempo en «Spider-Man 2» se dedica a enfrentar a los villanos, los jugadores también tienen la libertad de explorar el vibrante mundo abierto de la ciudad de Nueva York. Este entorno cobra vida con detalles sorprendentes, y su tamaño es considerable, repleto de elementos interesantes por descubrir. Los jugadores pueden desplazarse con facilidad por la ciudad usando sus telarañas, y las nuevas «Web Wings» agregan una capa adicional de diversión a la exploración.

La calidad gráfica de «Spider-Man 2» es simplemente espectacular, y este nivel de atención al detalle se extiende a casi todos los aspectos del juego. A pesar de su pulido encomiable, presenta algunos contratiempos ocasionales, como problemas con las cinemáticas al final de misiones que requieren reiniciar desde el último punto de control. Además, se encuentran secciones interiores estrechas donde la cámara a veces lucha por seguir la acción, y ocasionalmente, los enemigos pueden quedar atascados en objetos y resultar imposibles de derrotar. Estos son aspectos a los que los jugadores deben prestar atención.

En cuanto al contenido secundario, en ocasiones se siente como una tarea de recolección genérica de mundo abierto, donde los jugadores completan listas de tareas sin una recompensa narrativa significativa. Sin embargo, los trajes disponibles hacen que este esfuerzo valga la pena. «Spider-Man 2» ofrece una amplia selección de trajes para personalizar a Peter Parker y Miles Morales, que van desde nostálgicos homenajes a otras encarnaciones de Spider-Man hasta originales y sorprendentes diseños. Muchos de estos trajes ofrecen cuatro variantes de colores, brindando a los jugadores aún más opciones para personalizar a los Spider-Men del juego.

A pesar de algunos inconvenientes, «Spider-Man 2» sigue siendo una experiencia espectacular y la mejor entrega en el universo de juegos de Spider-Man creado por Insomniac hasta la fecha. Satisface las expectativas de los seguidores acérrimos de Spider-Man, con impresionantes batallas contra los villanos más emblemáticos del héroe y una hermosa ciudad de Nueva York para explorar en mundo abierto. Sin duda, merece ser considerado como candidato al título de Juego del Año y se presenta como una exclusiva imprescindible para los propietarios de la PS5.

Imperdible!

Marvel's Spider-Man 2 sigue siendo una experiencia espectacular y la mejor entrega en el universo de juegos de Spider-Man creado por Insomniac hasta la fecha. Satisface las expectativas de los seguidores acérrimos de Spider-Man, con impresionantes batallas contra los villanos más emblemáticos del héroe y una hermosa ciudad de Nueva York para explorar en mundo abierto.

9
8.5
9