Noticias Videojuegos

Reporte: Battlefield 6 será un reboot cross-gen con 128 jugadores

Battlefield 6 será un reinicio de la franquicia y está planeado para su lanzamiento tanto en consolas actuales como de última generación, así como en PC, según afirma un filtrador.

Tom Henderson es quien afirmó anteriormente que DICE trabajaba en mapas de 128 jugadores para Battlefield 6, que luego fue corroborada más tarde por un periodista. 

Según el informe de Henderson, se dice que el nuevo juego de Battlefield será una versión moderna de Battlefield 3. Si bien las afirmaciones del filtrador sobre los mapas multijugador se dieron a conocer el año pasado, la información de que llegaría a PS4 y Xbox One es nueva. 

Battlefield 6 podría no tener las batallas de 128 jugadores en las consolas de la generación pasada, sino que tendrá como objetivo 64 jugadores y con limitantes en cuanto a la destrucción de elementos en el mapa. Según Electronic Arts este reboot será «una verdadera visión de próxima generación para la franquicia». 

En noviembre pasado durante su informe de ganancias, el CEO de EA Andrew Wilson comentó que el lanzamiento estaría planeado para finales de la segunda mitad de 2021. Además añadió que el juego podría presentar zonas de combate más grandes que en títulos anteriores. 

«DICE está creando nuestro próximo juego de Battlefield con una escala nunca antes vista», dijo. “Los avances técnicos de las nuevas consolas permiten a los equipos ofrecer una verdadera visión de próxima generación para la franquicia”.

Añadió: “Tenemos pruebas prácticas de juego en curso y el equipo ha recibido comentarios muy positivos sobre el juego a medida que comenzamos a involucrar a nuestra comunidad. El próximo Battlefield se lanzará en las fiestas de 2021 y estamos emocionados de compartir mucho más sobre el juego en la primavera «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *