Noticias Videojuegos

Remedy Entertainment está planeando una «cadencia de secuelas más regular» para Alan Wake y Control

Remedy Entertainment ha anunciado una mayor regularidad en la salida de secuelas para las franquicias de Alan Wake y Control. Tras años de dificultades para llevar a cabo una secuela de Alan Wake, finalmente lanzaron Alan Wake 2 el pasado octubre, mientras que una secuela de Control está actualmente en desarrollo. El CEO de Remedy, Tero Virtala, expresó su ambición de convertir estas franquicias en marcas reconocidas con una base de usuarios en crecimiento constante y secuelas más regulares.

Control: Las conexiones y pistas con el futuro de Alan Wake - Vandal

Además, Virtala ofreció actualizaciones sobre otros proyectos en desarrollo, incluyendo Control 2, que se encuentra en la etapa de concepto, y Codename Condor, un juego multijugador cooperativo ambientado en el universo de Control. También mencionó el avance del remake de Max Payne 1 & 2, destacando su potencial como un gran juego respaldado por un presupuesto de desarrollo similar al de Alan Wake 2.

Los contenidos adicionales de Alan Wake 2 no serán un preludio de Control 2 - Vandal

Remedy espera que estos proyectos avancen a las siguientes etapas de desarrollo durante la primera mitad de este año. A pesar de una disminución en los ingresos anuales y una pérdida operativa en 2023, Remedy celebró el éxito crítico y comercial de Alan Wake 2, así como la adquisición de los derechos completos de la franquicia Control. La compañía espera un aumento en los ingresos y una mejora en la rentabilidad operativa este año, y proporcionará una perspectiva más detallada una vez que haya decidido el modelo de negocio y las asociaciones potenciales para Control 2 y Condor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *