Noticias Videojuegos

Regresa la eLiga Mx con gamers profesionales

La eLigaMX en su primera edición fue la respuesta de la Liga MX a la falta de partidos presenciales debido al confinamiento por la pandemia. En su momento tuvo buenos resultados debido a la expectativa que generó al presentar a los futbolistas jugando y compitiendo entre si. 

Ahora para la segunda temporada se harán presentes videojugadores profesionales que competirán a partir del 11 de Mayo en el primer torneo oficial de FIFA 21. Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, fue el encargado de presentar el proyecto, afirmando que es una gran oportunidad para que los equipos consigan patrocinios y potencien la exhibición de los que ya tienen.

“A partir de los alcances que tuvo la eLigaMX, vimos que se generaron renegociaciones entre los patrocinios de los equipos. Uno de los elementos que persigue esta Liga, es darles espacio adicional a los patrocinadores para recuperar el 22%, aproximadamente, que se renegoció. Con eso queremos mejorar los ingresos de la propia Liga, como de los equipos. Es una ventana adicional”, explicó.

Por el momento la competencia se llevará a cabo exclusivamente en Playstation, pero no está cerrada la posibilidad de que en el futuro se lleve a la comunidad de Xbox, misma que tiene la preferencia de la mayoría de los jugadores en México. Guillermo Alegret, director de comunicación, comentó sobre cuáles son los retos para lograr que todo salga bien.

“La costumbre a nivel internacional es usar las dos plataformas, pero cuando haces eso, debes tener a un equipo en cada consola. Eso obligaba a los equipos a tener a dos gamers por plataforma. Eso sería demasiado complicado en esta primera experiencia. Es la segunda eLigaMX, pero apenas es nuestro primer torneo dentro del FIFA21. Queremos entender el tema, pero en la siguiente versión incluiremos las dos plataformas que están en el mercado”, explicó.

 

  • Del 4 al 30 de mayo participarán los 18 Clubes de fútbol a través de “gamers” profesionales.
  • Se jugarán 62 partidos con reglas y un formato de videojuego desarrollado por proveedores de FIFA. El campeón competirá en los North America Playoffs, previos a FIFAe World Cup 2021.
  • Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, destacó los objetivos en este deporte electrónico: fortalecer el proyecto digital de la Liga, conectar a los clubes tradicionales con las nuevas audiencias en pos de más patrocinios y ampliar la experiencia virtual para los aficionados
  • Mauricio Pallares, director de Mercadotecnia de BBVA, mencionó que la presentación de este torneo se da en un excelente momento de relación con la Liga, donde se continuará trabajando mano a mano para no solo darle el nombre a los diferentes torneos, sino que también se potenciarán nuevos jugadores y nuevas formas de unirse con sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *