Nintendo Noticias

¿Qué podemos esperar de la próxima consola de Nintendo? Se reporta progreso en el desarrollo

Según informes, la compañía japonesa Nintendo estaría avanzando satisfactoriamente en el desarrollo de su  nueva consola. Aunque se desconocen los detalles del proyecto, una fuente cercana también señaló que es poco probable que la nueva consola salga al mercado antes de la primavera de 2023.

Nintendo informó hoy una desaceleración en las ventas de hardware Switch y sugirió que no se lanzará ningúna nueva consola antes de abril de 2024. La compañía vendió 17,97 millones de consolas Switch durante el año fiscal que finalizó en marzo, elevando las ventas de por vida a 125,62 millones. Se espera que vendan 15 millones de consolas Switch durante el año fiscal actual, lo que representaría una disminución interanual del 16,5 %.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo que la compañía no está completamente segura de alcanzar su objetivo de ventas de 15 millones. Según Bloomberg, Furukawa agregó que ningún hardware nuevo o actualizado se incluye en el pronóstico anual de Nintendo. «Será difícil mantener el impulso de ventas de Switch en su séptimo año», dijo Furukawa. «Nuestra meta de vender 15 millones de unidades este año fiscal es un poco exagerada. Pero haremos todo lo posible para impulsar la demanda de cara a la temporada navideña para que podamos lograr el objetivo».

A pesar de la incertidumbre en torno a las ventas, Nintendo ha confirmado que el desarrollo de su nuevo hardware va por buen camino. Con el lanzamiento esperado para la próxima primavera como muy pronto, los jugadores de Nintendo pueden esperar con interés el nuevo hardware y su impacto en la industria. Mientras tanto, la compañía seguirá trabajando en aumentar la demanda de su actual consola Switch y maximizar las ventas a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *