Noticias Videojuegos

PS5: Patente de Sony sugirió retrocompatibilidad con TODAS las consolas principales

¡De PS1 hasta PS4!

Una patente relacionada con PlayStation ha estado circulando en las redes sociales, y muchos sospechan que podría apuntar a la compatibilidad de la PlayStation 5 con versiones anteriores como la PS1, PS2, PS3 y PS4.

Muchos juegos de PlayStation 4 han sido probados en la consola de nueva generación, y aunque esto da gusto a los gamers, no pueden evitar desear una retrocompatibilidad más amplia. La filtración parece indicar que Sony utilizará un sistema virtual para permitir a los futuros propietarios de PlayStation 5 jugar títulos de PS1, PS2 y PS3, así como los de PS4.

Desafortunadamente, un usuario en Reddit llamado u / poklane ha señalado que la patente no solo data de 2012, sino que también uno de los autores originales abandonó Sony y ahora trabaja en otro lugar. Más adelante en el hilo de la página se menciona al co-inventor de la patente, David Perry, quien dejó Sony en 2017.

Aunque es probable que se haya resuelto el misterio en torno a la patente, todavía hay algunos que se preguntan por qué el gráfico de PlayStation 5 de Mark Cerny parece incompleto. Todavía hay una pista restante que puede o no ser una señal deliberada para retrocompatibilidad completa, y esta proviene del diseñador líder de PS5, Mark Cerny.

Durante el evento The Road to PS5, Cerny reveló imágenes que detallan la compatibilidad de la PS5 con versiones anteriores. Había espacio para la PS4 Pro y la PS4, pero extrañamente se dejó un espacio vacío en la parte inferior. Muchos gamers creen que este espacio se dejó deliberadamente vacío para indicar la inclusión eventual de PS3, PS2 y PS1.

Siempre hay que tomar las patentes como si fueran rumores, y no confiar en lo que se especula hasta que PlayStation lo confirme.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *