Noticias Videojuegos

Pronunciamiento de PETA Latino sobre las Peleas de Gallos en ‘Far Cry 6’

A través de un comunicado de prensa la directora sénior de PETA Latino, Alicia Aguayo, se pronunció respecto al mini juego de peleas de gallos que se incluye en el nuevo juego de Ubisoft, «Far Cry 6».  En su mensaje expresa su descontento y critíca fuertemente la inclusión de dicha actividad que según sus palabras, «glorifica» esta cruel actividad. 

«Convertir un horrible y sangriento evento como lo son las peleas de gallos en un video juego tipo Mortal Kombat, no es de ninguna manera una innovación, puesto que la sociedad de hoy día está en contra de obligar a los animales a pelear hasta la muerte. A los gallos que utilizan en estos terribles eventos les colocan navajas afiladas que les hacen trizas la carne y los huesos y los deja con heridas fatales y agonizantes. PETA Latino insta a Ubisoft a que reemplace este reprobable minijuego con uno que no glorifique la crueldad.»

El comunicado finaliza agregando lo siguiente: PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para usar para el entretenimiento ni abusar de ellos en ninguna forma”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *